Contenidos
Mucha gente se cansa de las paredes aburridas y tiene ganas de darles un cambio para que la decoración de su casa sea completa. Si ese es tu caso, aquí tienes una selección de ideas para decorar paredes.
Una opción ya clásica es la de los cuadros, estantes y fotografías. Úsalos para decorar las paredes y trata de que estén en armonía con el resto de la decoración de la habitación.
Si te apasiona la música no lo dudes. Rodéate de tus artistas favoritos enmarcando las portadas de esos discos que tantos buenos ratos te hacen pasar.
Los espejos no sólo sirven para mirarse. También son una forma de decorar la habitación. Busca la originalidad en las formas y composiciones a la hora de vestir tus paredes con ellos.
La decoración vintage es otra de la propuesta que os traemos y uno de los estilos de los que más se habla ahora. Colores claros, espacios bien iluminados, detalles y objetos de años pasados y un poco de imaginación es todo lo que necesitas. Puedes inspirarte con ideas como una pared blanca con puntos negros u otra con un texto escrito o sobres y bocetos enmarcados.
El papel pintado es otro clásico de la decoración de paredes.Aunque estemos acostumbrados a verlos aburridos y pasados de moda, la cosa ha cambiado. Ahora hay una gran variedad de diseños, colores y estampados y son muy útiles en la decoración vintage.
Cualquier idea es buena, así que deja volar tu imaginación y no temas experimentar. De esa forma puedes acertar con cestos de colores colgados de la pared o con un llamativo graffiti. Aunque también puedes usar un tablón de madera o un palet y customizarlo un poco.
El pladur es ideal para hacer estanterías con nuestras paredes, relieves o pequeños motivos decorativos.
Los vinilos están de moda y es sorprendente la cantidad de diseños que hay entre los que elegir. Es una forma fácil de decorar la pared pero con buenos resultados.
También puedes buscar la creatividad jugando con los elementos decorativos que vas a usar. No te conformes con colgarlos de la pared y haz diseños creativos con ellos, mezclando tamaños y formas.
Una de las cosas en las que más nos fijamos a la hora de cambiar el look de las paredes es en el color. Hazlo protagonista y crea un estilo pop con ayuda de objetos decorativos que cuelguen de la pared que contrasten con su color.
También puedes dar sensación de misterio y fantasía al cuarto eligiendo colores azules, fucsias, amarillos de tonos claros y oscuros que se entremezclen.
Si te has decidido por el color, no te olvides de las rayas del diseño chevron.
Los más atrevidos pueden crear escenarios vanguardistas con espirales que vayan a juego con el resto de la decoración.
Los murales son otra de las propuestas que os traemos. Con ellos cualquier imagen o fotografía que te guste puede usarse para decorar paredes. Paisajes, fotos especiales, dibujos o cómics darán personalidad a tus habitaciones.
Imágenes de Open Deco, Home Designing, Shelterness, ToyNuts, Casa Sugar y Emma McGrene