Contenidos
Para hacer obras maestras del arte no es necesario usar solo elementos básicos como el barro, madera o piedra. Trabajando otros materiales muchos artistas consiguen crear nuevas joyas del arte. Si Guy Laramee nos sorprendió con el carácter único y particular de sus paisajes en libros antiguos, hay muchos otros artistas originales que no se quedan atrás. Wayne Chisnall es un ilustrador y escultor inglés es famoso por su originalidad. Afirma que para hacer sus esculturas usa objetos y materiales que él mismo encuentra para después adaptarlos. Un ejemplo de su estilo personal está en su «And when I’m a man», obra con la que presentó su exhibición «States of Revery»en la que crea un muñeco de desmontar con sus medidas.
Yong Ho Jies un escultor coreano que se ha ganado a pulso estar en esta selección de artistas originales. Se ha hecho conocido por hacer sus trabajos utilizando neumáticos. Sus esculturas son de tamaño real con una estructura de metal y arcilla, cubiertos con una capa de madera y resina y vestidos con el corcho del neumático. El motivo por el que HoJi ha elegido el corcho es para reciclarlo haciendo una crítica a la feroz sociedad de consumo.
Jeff Nishinakaes un escultor nipoamericano que trabaja con el papel. Para él el papel tiene vida propia y trata de redirigir esa energía en algo que parezca vivo. Tan famoso en su estilo que Nishinaka ha trabajado en la publicidad de distintas marcas.
Nick Gentry es un londinense que ha ganado popularidad por hacer arte con tecnología obsoleta. Para ello usa disquetes con los que hacer retratos. Su trabajo es una crítica al consumismo y a la obsolescencia de los productos.
Ivan Lovatt (Nairobi, Kenia) es otro de los artistas que tiene un estilo de hacer arte fácilmente reconocible. Sus obras están hechas con el alambre usado para cercar gallineros. Suele hacer bustos de personajes famosos de gran tamaño y figuras de animales. Cada obra le puede llevar un mes.