Contenidos
Internet está lleno de muchas falsas promesas, de mil maneras de ganar dinero, fácil y rápido. Muchas veces seguimos las instrucciones que nos indican, pero nos terminamos frustrando y al final será más fácil conseguir el dinero buscando las monedas en la arena de la playa que mediante estos consejos que nos ofrecen. Por eso, nos ha parecido interesante mostrarte algunas opciones de cómo ganar dinero en Internet de forma real.
Aquí te contaremos las maneras de ganar dinero, pero con un tiempo dedicado de trabajo y viendo resultados reales. Sin embargo, para poder llegar a obtener estos resultados tenemos que tener una serie de conocimientos previos o que debes adquirir.
Puedes crear todo lo que puedas imaginar eligiendo el nicho que más te motive, pero tenemos que aprender a plasmarlo. Dibujar, escribir, diseñar, cocinar, manualidades, entre otras cosas que sabemos que podemos vender, solo necesitaremos las herramientas para lograrlo y mucha dedicación y esfuerzo.
Cómo ganar dinero en Internet utilizando Canva
Canva es una herramienta online que nos permite editar plantillas y crearlas, dependiendo tu objetivo. En esta misma aplicación puedes dedicarte a crear plantillas, carteles, tazas, camisetas, pegatinas y otros productos con impresiones, e-books y revistas; siempre y cuando sean 100% originales y de propia creación y venderlas. Revisar los términos y condiciones de Canva para que no te pierdas nada.
Te contaremos algunos pasos a seguir para que puedas empezar a diseñar:
- La planificación es importante en cualquier tipo de objetivo que quieras lograr. Lo primero que tienes que hacer es qué tipo de mercado trabajan más con plantillas, pueden ser influencers, profesores, community manager, modistas; y para qué lo quieren. Puede ser para venta de ropa, de comida, lanzamiento de un producto, post en Instagram o hacer un calendario. Hay un gran nicho de mercado, por lo que tendrás que decidirte qué quieres abarcar.
- Diseñar es algo fácil cuando estás en un punto donde puedes explotar tu creatividad; pero no olvidar que tiene que ser 100% un diseño propio.
- Vender tus plantillas puede no ser tan fácil, pero puedes empezar moviéndote por tus redes sociales, consiguiendo clientes que compre, otra forma es venderlas en un Marketplace especializado en estos productos electrónicos como Gumroad, Etsy, Desing Bundles, Creative Market, entre otros.
Amazon
Es cierto que Amazon es conocido por vender una gran variedad de productos de manera online, pero también fue que lo primero que vendieron fueron libros. Amazon te ofrece todos los medios para que puedas vender libros, ya sea de creación propia, libros electrónicos o libros usados, que pueden ser desde usados – aceptables hasta usados – como nuevos. Otra idea de cómo ganar dinero en Internet, sin duda.
También es una forma de no preocuparnos por crear un sitio de e-commerce para vender los libros o crear un sistema electrónico para los clientes. Puedes decidirte por vender libros de tu estantería para generar un dinero extra o, sino, crear tu propio libro de tapa dura o blanda o libros electrónicos.
Para poder vender libros en Amazon, te contamos lo que tienes que hacer:
- Es muy obvio, pero lo primero que tienes que hacer en crearte una cuenta, es decir, registrarte como colaborador comercial, eligiendo el plan de ventas que más te convenga. Individual o comercial.
- Cuando sepas qué tipos de libros vas a vender, hay que conocer a los clientes potenciales, el mercado que es más probable que nos compren.
- Tienes que saber que significa ISBN (sistema internacional de numeración de libros para su fácil y correcta identificación) y SKU (número de referencia único), que nos ayudará a tener el control de los libros que queremos vender.
- Detallar la oferta, como el precio, si es nuevo o usado, stock y opciones de envío.
- Detallar el producto, el nombre, marca, categoría…
- Palabras clave para que sea más fácil que los compradores encuentren nuestro producto.
Lo antes mencionado es si queremos vender un libro que no es de nuestra propia autoría. Si quieres publicar tu primer libro electrónico o en papel, existe KPD (Kindle Direct Publishing) que Amazon da la opción de autopublicación:
- Lo puedes hacer en 5 minutos, se cargará en KDP y en 72 horas se encontrará en Kindle de todo el mundo.
- Puedes beneficiarte hasta un 70% por ventas a clientes en algunos países como España, Japón, Francia, Italia, México, entre otros.
- Puedes establecer tus propios precios y hacer cambios sobre la marcha.
- Puedes publicarlo en formato electrónico y tapa blanda gratis.
Las tarifas y pagos tienen dos opciones, el individual que tendrás que abonas 0,99 € por cada libro vendido (sin IVA) dirigido a vendedores que no superen 40 ventas al mes y profesional, 39 € al mes (sin IVA).
Vinted
Una plataforma online que no cobra comisión por vender tus productos cuenta con millones de usuarios y puedes comprar, vender e intercambiar artículos nuevos o de segunda mano. Te puedes dar de alta gratis y poner a la venta tus prendas, principalmente encontrarán artículos como ropa, accesorios y zapatos; te puedes encontrar de todas las marcas, temporadas y calidad posible.
Vinted también tiene otras formas de ganar dinero, tales como promocionar productos, publicidad en la aplicación y puede que, en algunos envíos; por lo que los usuarios de Vinted pueden disfrutar del 100% de sus ganancias. Para poder empezar a vender, como una forma de renovar armario, ver prendas que ya no utilices y las tengas en buen estado, accesorios que ya no te gusten o zapatos que a lo mejor no fueron de tu talla correcta y se te pasó el tiempo para poder devolverlo.
Al darte de alta en la aplicación, llenando todos tus datos, nos vamos a vender ahora, empezaremos a subir fotos de nuestro producto, teniendo en cuenta siempre la calidad para poder llamar la atención, además ponerle un título de lo más descriptivo posible para que les sea fácil encontrar el producto y completarlo con la descripción del producto, seguidamente de la categoría y el precio.
Consejos a la hora de vender un producto:
- Tener cuidado con los mensajes que te envíen ofreciéndote dinero, pero indicándote que tienes que ingresar a un enlace, normalmente son personas que quieren robar tu información.
- Los precios no serán lo suficiente baratos para algunos compradores, por lo que hay que tener paciencia, siempre intentar poner el precio lo más alto posible e ir bajándolo según las ofertas recibidas, debido a que muchas veces algunos compradores intentan “regatear” y no sale rentable la venta.
- Al vender tus productos, intenta que al empaquetarlo sea de la mejor calidad posible para que tengas buenas reseñas positivas y así genera mayor confianza en otros usuarios al ver tu perfil.
Es importante que revises las condiciones de cada empresa, para que no te lleves ninguna sorpresa. Además, los cambios son constantes en estos tipos de plataformas, por lo que tienes que estar siempre pendiente. Te hemos mostrado cómo ganar dinero en Internet mediante acciones que conllevan cierto esfuerzo y constancia, pero con las que obtendrás resultados reales y no humo.
Imágenes: Depositphotos