Contenidos
Nuestro hogar es un lugar con personalidad, un espacio encendido en torno a un ambiente que tú has decidido crear y moldear a tu gusto. Pero decorar suele ser más fácil para unos que para otros y eso sigue siendo algo indudable, no obstante, Ikea es un macroespacio que ha relajado nuestra idea de conformar la decoración de nuestra casa para hacernos llegar el mensaje de que si nos ponemos es sencillo.
Ahora que la decoración hace años que ha cambiado el chip es hora de tomar las riendas de nuestra vida y por qué no, de redecorarla. Pero podemos hacerlo nosotros mismos con un poco de iniciativa y buenas ideas. Tan buenas como las que en artículos anteriores hemos tratado de transmitiros para aprovechar más nuestros recursos y hacer divagar nuestro talento y creatividad en este ámbito.
Coge tu mueble de Ikea y vístelo con otro look ¿qué dices?, ¿te convence?. El autoconvencimiento ha surgido en este mismo momento por lo tanto sólo te queda elegir tu mueble, ir a Pontejos, seleccionar la tela (y demás herramientas necesarias) y volver a casa para ponerte manos a la obra. Te puedes inspirar en la decoración nórdica con toques sobrios y deslucidos, en cuanto al color, que harán mantener el toque discreto y neutral al lugar.
Otra opción es coger el pantone y surtir el lugar con un amplio colorido que se haga ver y que destaque sin dejar lugar alguno a las dudas, con estampados, relieves o formas, siempre teñidos de alegría y sensaciones vibrantes. Aquí el espíritu aventurero es un alma libre y lo que no debemos hacer es reprimir nuestro sentido del gusto aunque chirríe algo más de lo previsto.
Las telas discretas y los toques clásicos siempre nos causan esa sensación tradicional que deja relucir lo romántico de un lugar acogedor, donde las rayas y los cuadros encuentran su lugar. Así como los estampados floreados que nunca dejan de ser tendencia y se reinventan continuamente para ocupar el sitio que se merecen. Estos que estás viendo son de Bemz (por si quieres ir a lo seguro y trabajar un poco menos).
Pero si hay una tela que ha perdurado a lo largo del tiempo, sin duda, esa ha sido la de rayas azul marino y blancas. Es un top ten proponiendo ritmo a cualquier mueble y definiendo una seña de identidad característica que en ningún momento se ha quedado estancada, ya que a pesar de lo antiguo sigue siendo moderna.
No podemos dejar de verter ideas, una de ellas tiene que ver de nuevo con la sencillez de lo natural que casi podíamos definir como campestre. Telas mucho más livianas y desenfadadas que tratan de tejer un nuevo sentido a la forma que individualmente tenemos , todos y cada uno de nosotros, de redecorar nuestra vida, nuestra casa o mejor dicho nuestro hogar.
Puede ser que aun no lo veas claro, no desistas, siempre hay una ultima opción en la que podrás replantearte que las cosas que conformamos nosotros mismos junto con nuestra mente, muy a menudo, aportan un excelente resultado. Viva la inspiración.