Contenidos
El Barrio de las Letras se destaca en la capital por su amplia y variada oferta gastronómica, dentro de la cual se cuenta este restaurante que puesta por la cocina tradicional renovada.
Platos típicos, recetas mediterráneas de toda la vida y productos locales de mercado, pero todo ello con espacio a la creatividad y toques contemporáneos: así es El Apartamento, una mezcla entre conservación de la tradición e innovación vanguardista, que consigue actualizar nuestra gastronomía.
El proyecto surgió de la mano de cinco amigos, Daniel, Adolfo, Paco, Jaime y Nacho; que se conocieron trabajando en publicidad y decidieron lanzarse a la aventura hostelera para desarrollar su propio negocio y su pasión por la cocina. Ellos mismos resumen su idea en tres palabras : «Barras. Mesas. Amigos»; pues su intención era crear la clase de espacio en la que uno se siente tan a gusto como en su propia casa, donde el trato y el ambiente sean cercanos.
El local tiene dos plantas y está dividido en cuatro ambientes, que recrean diferentes espacios de una casa y son aptos para diferentes fines:barra, salón, “office” y cava. En el recibidor nos encontramos una zona de bar más bulliciosa, después pasamos al comedor «office» más informal; y por último tenemos el salón, más sobrio, pero que mantiene el estilo hogareño. Además, si se da el caso de que todas las mesas están ocupadas, tendremos la oportunidad de cenar en la cava, el sótano del restaurante (no se puede hacer reserva habitual, pero sí alquiler todo el espacio para eventos privados).
Toda la decoración pretende recrear los ambientes de una casa, y las sensaciones que transmite. Su decoración, sencilla y con toques vintage, imita la propia de un apartamento acogedor (de ahí su nombre), y está realizada por el estudio Normal. El salón es un espacio diáfano, en tonos claros y con elegantes cuadros y alacenas sembrados por las paredes; la llamada «office» recrea una cocina, con manteles de cuadros en las mesas, sillas de colores y tonalidades verdes, y el sótano tiene el encanto de una bodega de ladrillo visto, con tenue luz ambiente.
El Apartamento ofrece cocina tradicional española, con atención especial a la calidad de la materia prima. Las recetas presentan una cierta modernización, y esta innovación dentro de la apuesta por la gastronomía de siempre le aporta un toque especial. La carta es amplia y variada, y abarca desde entrantes para compartir como croquetas, embutidos y quesos, tortillas y huevos rotos, hasta arroces, carnes y pescados; y, por supuesto, espacio para los postres.
Se puede pedir media ración de algunos de los platos, lo que facilita economizar y que podamos probar varios. Además, fuera de carta suelen tener alguna sugerencia del día, y están pendientes de la temporada para ofrecer los productos más adecuados en cada momento del año. Otro de los puntos fuertes de El Apartamento es su carta de vinos: seleccionados personalmente por uno de los socios, Daniel, incluye 80 referencias de vinos con representación internacional y la selección, además de amplia, demuestra criterio y dedicación.
Cocina de mercado, donde prime la calidad, con elaboraciones sencillas y toques innovadores que actualicen recetas tradicionales, en un ambiente distendido al que acudir con amigos y quedarse un buen rato de sobremesa: así es El Apartamento, que convence por su excelente relación calidad precios, su diseño con personalidad y su apuesta por renovar lo clásico sin perder un ápice de sabor.
Nombre: El Apartamento
Sitio Web: El Apartamento
Lugar: Calle Ventura de la Vega 9, 28014 Madrid
Metro: Sevilla
Wifi: Sí
Horario: Martes a Domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Lunes cerrado.
Qué ofrecen: cocina española tradicional de mercado con toques modernos.