Contenidos
Planear un viaje siempre aporta un subidón de adrenalina, pero qué mejor que utilizarlo como remedio para afrontar el tercer lunes de enero (más conocido como Blue Monday), que se ha hecho famoso en los últimos años por ser el día más triste del año por significar la vuelta definitiva a la rutina.
Para organizar un viaje anti-tristeza a medida las Categorías de Airbnb facilitan a los viajeros la búsqueda del alojamiento perfecto en función de sus características: podrán encontrar casas en los árboles, castillos, casas flotantes, villas de diseño, torres y mucho más.
A continuación 10 tips para no agobiarse con el Blue Monday y lanzarse a una nueva aventura descubriendo algunos de los alojamientos más curiosos y divertidos disponibles a través de la plataforma.
Reconectar con la naturaleza – Categoría Cuevas
Reconectar con la naturaleza sumergido en el paisaje: este alojamiento en Vals, Suiza, ha sido construido en el interior de la montaña y amueblado con piezas de diseño. Es ideal para una escapada detox en la que recuperar fuerzas y energía. Entre las comodidades una bañera de hidromasaje con una vista impresionante de los alrededores.
Mirar las cosas desde otra perspectiva – Categoría Torres
Basta con subir a lo alto de este antiguo depósito de agua en Warwickshire, en el Reino Unido, para ver el mundo desde otra perspectiva. Un lugar único que conserva muchas características del edificio original, como una escalera de caracol que conduce a la zona de estar, en la planta superior, desde donde hay unas vistas espectaculares de los campos y senderos que lo rodean.
Dar rienda suelta a la creatividad – Categoría Para crear
En esta casa contemporánea, ¡la única obligación es dar rienda suelta a la creatividad! Se trata de un espacio tranquilo en el norte de Nueva York donde encontrar la inspiración en estancias iluminadas por grandes ventanales y claraboyas. ¿La musa del arte o de la literatura encenderá la inspiración de los viajeros?
Lánzate a la aventura – Categoría Caravanas
Para vivir la emoción de una experiencia en miniatura por carretera, esta caravana de 1968 es ideal. El pequeño interior de la Sprite 400 vintage se equilibra con el enorme espacio que la rodea, un gran bosque, una playa privada y un alto acantilado donde aventurarse. ¿Dónde? En Middelfart, Dinamarca.
Aprender algo nuevo – Categoría Casas históricas
La Categoría de Casas Históricas es perfecta para aprender algo nuevo. En esta masía con más de 1100 años de historia situada a los pies del Parque Natural del Montseny dialogan el arte con la naturaleza y la historia, rodeado de bosques y jardines es un entorno idílico y encantador para unas vacaciones ideales donde rutina y estrés no existen.
Empezar el día con buen pie (y buenas vistas) – Categoría Con vistas
¿La mejor manera de empezar el día? Despertarse con una vista impresionante, tan increíble que se le ha dedicado toda una categoría. La mirada orientada hacia el horizonte y el mar, el aire está cargado de sal y los aromas de la vegetación mediterránea nos envuelven en este alojamiento de diseño minimalista con vistas a la bahía de Calvi, Francia.
¡Haz algo que nunca pensaste que harías! – Categoría Singulares
¿Te falta una experiencia extraordinaria en tu lista de cosas por hacer? A bordo de este submarino amarillo ubicado en Nueva Zelanda los huéspedes podrán dar rienda suelta a la imaginación sumergiéndose en la alegre atmósfera de una conocida canción o en las aventuras de los grandes capitanes.
Salir de la zona de confort – Categoría En las alturas
Para tocar (casi literalmente) el cielo con el dedo, la categoría En las alturas es ideal. Aquí se encuentra este alojamiento, situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar en Machachi, en las montañas de Ecuador, donde en un día despejado es posible ver hasta 7 volcanes y por la noche ¡un cielo repleto de estrellas!
Tomarse tiempo para uno mismo – Categoría Remotos
A veces es vital olvidar la lista de tareas pendientes y tomarse un tiempo para uno mismo entre las cálidas paredes de un alojamiento como este refugio de Dalasýsla, localizado en un entorno virgen en las montañas del oeste de Islandia. Es el lugar ideal para desconectar de la rutina y, si tienes suerte, disfrutar del magnífico espectáculo que ofrecen las auroras boreales.
Dedicar tiempo a los seres queridos – Categoría Para peques
¿En busca de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos? En la categoría Para peques hay infinidad de opciones de alojamiento para jugar en familia y entretenerse, con zonas perfectas para divertirse, como este alojamiento en Okinawa (Japón), con una habitación dedicada a los más pequeños con una casita de madera y un tobogán de dos pisos.