Contenidos
Los trabajos de Gabz son el resultado de una mezcla de ilustración, dibujo y pintura. Desde Poznán, Polonia, nos llega este artista que une las técnicas más tradicionales con las nuevas tecnologías.
El verdadero nombre de Gabz es Grzegorz Domaradzki. Este polaco destaca en los campos de la ilustración y el diseño gráfico y combina distintas disciplinas, como el grafismo o el óleo, entre otras. También presta atención a los detalles, que no pasan desapercibidos. La inspiración la encuentra en todo lo que le rodea, desde la televisión al cine, pasando por la literatura, la música, Internet y otros artistas.
Dice que le encanta dibujar desde que era niño. Entonces era de esperar que se graduase en la Academia de Bellas Artes de Poznán. Allí obtuvo su diploma en Artes Gráficas y Dibujo en el año 2003. Tras acabar sus estudios comenzó su trayectoria profesional como ilustrador y diseñador gráfico en distintas agencias de comunicación. Fue 2 años más tarde, en 2005, cuando se lanzó a trabajar como freelance. Quería hacer algo nuevo y se decantó por el diseño. Por eso ahora sus ilustraciones cuentan con elementos de diseño y de diseño gráfico (como los embalajes de cd) e incluso se ven en stoyboards.
Sus primeras obras se centraban en temas oscuros. Poco después Gabz decidió darles mayor atractivo y un aspecto positivo mientras desarrollaba su técnica de trabajo favorita. Dicha técnica consiste en comenzar dibujando con lápiz o bolígrafo (a veces los dos) para después perfeccionar esa imagen digitalmente. Para ello usa su iMac y combinando los programas Photoshop e Illustrator. También es normal ver uso de vectores, acuarela, acrílica y óleos en sus imágenes.
Junto con Maciej Lemanski realizó el corto de animación en blanco y negro Krank. Con él ganaron el primer premio en el Allegro Film Festival.
Entre sus clientes se encuentran nombres como Honda, Ubisoft, Hasbro,Powerade, Red Bull, Nike o Sonic Erisson. También ha trabajado para publicaciones de distintas temáticas, como Trend, Joia Magazine, NBA, Bizzarro Magazine o Kreatywny Bazar.