Contenidos
Una nueva exposición arte plástico llega a Madrid. En esta ocasión viene de la mano del artista zargozano José Miguel Palacio que nos presenta parte de sus trabajos elaborados dentro del hiperrealismo urbano.
El martes 23 de abril se inauguró en la Galería Ansorena de la calle Alcalá de la capital, el lugar que acogerá esta exposición hasta el 25 de mayo.
Un mes en el que podremos admirar de cerca la obra de José Miguel Palacio, un artista plástico zamorano afincado, desde hace varios años, en Madrid. Precisamente es esta ciudad el telón de fondo de cada uno de los trabajos que podremos observar en esta extraordinaria muestra que reúne una colección de 28 obras, de diferentes tamaños, desarrolladas dentro del hiperrealismo urbano.
Una serie de obras extraordinarias a través de las cuales podemos adentrarnos en la modernidad de esta ciudad. Así, en sus cuadros notaremos identificadas la arquitectura, el paisaje y la forma de vida de Madrid, tal y como el artista persigue. Captar el momento presente ofreciendo una imagen de la actualidad.
Tener uno de sus cuadros delante es como observar una fotografía y precisamente ésta es la herramienta previa que utiliza antes de coger los pinceles. Fotografía el lugar elegido tantas veces como cree necesario, sin pasar por alto ningún detalle, y tras este paso se lanza a plasmar la escena sobre el lienzo.
En sus trabajos seremos espectadores de la moderna estación del AVE, de los edificios más simbólicos y grandes rascacielos de Madrid, de sus calles comerciales repletas de escaparates o de los espacios arquitectónicos más modernos de esta gran ciudad, como la T4 de Barajas. De este modo, navegando entre sus imágenes tendremos un fiel reflejo del ritmo y ajetreo de la capital.
Con paciencia y minuciosidad consigue que sus obras finales no dejen indiferente a nadie gracias a su hiperrealismo plagado de reflejos y efectos de luz que nos hacen dudar entre pintura o instantánea.
Pero José Miguel Palacio no ha desarrollado toda su carrera entre lienzos, óleos y pinceles. La actividad de este artista plástico es multidisciplinar y a lo largo de su trayectoria ha realizado también numerosas fotografías y esculturas.
Además de asistiendo a las diferentes exposiciones, colectivas e individuales, podemos ver obras suyas en lugares públicos e instituciones como la escultura “La Verbena” localizada en Torrelodones.
Una nueva exposición para añadir a nuestra agenda, desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo. Te invitamos a acudir y que nos cuentes tus impresiones.
Imágenes vía Blog de José Miguel Palacio.