Contenidos
Los dormitorios deben ser, a nuestro entender, unos oasis de paz a los que debemos llegar después de un largo día de trabajo y sentirnos de inmediato relajados. Pero al igual que cada uno tenemos nuestra forma de evadirnos, la decoración de dormitorio que cada persona necesitará para encontrarse a gusto puede ser muy variada.
Hay personas que necesitan la luz y la claridad que aporta el blanco y los colores neutros (acompañados de una buena iluminación natural de la estancia). Esto suele ser lo más recomendable para las personas búho que tienen mayores problemas para madrugar debido a sus horarios naturales. La luminosidad del dormitorio les ayudará a levantarse y no sentir tanta pereza al ver cómo la energía del día les llega a través de la ventana.
Además de la luz que aportan las paredes claras, éstas son el lienzo perfecto para introducir complementos que aporten vitalidad con colores intensos, bien sea con formas geométricas, con flores o colores planos.
Aunque en ocasiones, la vitalidad la pueden aportar las propias paredes con un color vibrante combinándolo con tonos más neutros en cabecero y sábanas.
Aparte del tema del color, encontramos diversidad de estilos. Nos gustan mucho las habitaciones que mezclan estilos, aquéllas que se encuentran entre lo vintage y lo moderno sin ser necesariamente recargadas.
Otras habitaciones son algo más maximalistas y mezclan, además de los estilos, diferentes texturas y no le temen tanto al color oscuro en las paredes o a llenarlas de adornos e incluso obras de arte. Esto en gran parte lleva también al recogimiento.
Sean coloridos o no, luminosos o más oscuros, como os decíamos, los dormitorios son habitaciones que reflejan en gran medida la personalidad de sus propietarios. Sin embargo, todos los que os hemos mostrado en este artículo son opciones en las que estamos convencidos que todos estaríamos más que cómodos. Cada uno de estos estilos esperamos que os inspiren a la hora de elegir el que más va con vosotros. Esperamos que encontréis vuestra fórmula más personal y que, sobre todo, logréis que este espacio os ayude al lograr el descanso más reparador, que es en definitiva lo que buscamos todos.