Contenidos
Hace unos días os hablábamos de la lomografía y de los lugares donde poder hacernos con todo lo necesario para empezar con esta práctica de fotografía vintage. Para seguir conociendo las posibilidades de este estilo os traemos una selección de cámaras, acompañadas por imágenes lomográficas, que nos darán una idea de todo lo que podemos hacer con ellas.
Desde las composiciones más sencillas en las que sólo tenemos que elegir “nuestra víctima” y apretar un botón, hasta las más complejas en las que jugamos con la oscuridad y los puntos de luz. La idea es captarlo todo, experimentar y dejarnos sorprender por los resultados.
Empezamos con uno de los modelos más conocidos en este mundo, ideal para iniciarse en la lomografía. Es la Diana Mini, una cámara que nos permite elegir entre el formato cuadrado o el medio fotograma, con el que conseguiremos el doble de fotografías por carrete. La Diana Mini es ideal para las fotografías de larga exposición.
Os dejamos algunos ejemplos de imágenes realizadas con esta cámara.
La Diana F+ es la hermana mayor del anterior modelo. Con ella podremos capturar diferentes momentos en una película de 120 mm. Disfrutaremos con sus imágenes dotadas de un suave enfoque y de la gran variedad de accesorios con los que podremos experimentar.
Hay varios modelos de esta cámara lomográfica, elige el que más te guste y lánzate a disparar con resultados como estos.
¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces la familia Sproket Rocket es la tuya. Con sus accesorios, una película de 35 mm y una lente gran angular, que expone el negativo completamente incluidas las perforaciones, será realmente fácil adentrarnos en la fotografía de formato panorámico.
Elige el color que más te guste. Disfruta con estas imágenes y toma nota para tus creaciones.
Consigue el famoso efecto ojo de pez con la cámara Fisheye. Una lente de 170 grados y una película de 35 mm para divertirnos con una distorsión circular en las fotografías. Podemos elegir entre tres tipos de cámaras diferentes, Fisheye One, Fisheye No. 2 y la pequeña de la familia, Fisheye Baby.
Mira los resultados que puedes conseguir con estas cámaras.
Inspirada en el diseño de las antiguas latas de sardinas tenemos la cámara La Sardina. Podemos añadirle un flash y empezar nuestra experiencia con esta cámara gran angular que nos permite realizar fotografías de larga exposición.
Hay un gran número de diseños, elige el que más vaya contigo y lánzate a fotografiar.
La cámara Holga, de medio formato, nos hará viajar a través de sus efectos de viñeteado y saturación de color. Elige entre la variedad de modelos que existen y sumérgete en el mundo de sus imágenes.
Y para terminar esta selección añadimos un poco de cine. La Lomokino es la primera cámara lomográfica para grabar vídeos analógicos en películas de 35 mm. La tarea será más sencilla gracias al enfoque rápido y a los controles de apertura. Además, cuenta con accesorios que digitalizan las películas en un abrir y cerrar de ojos.
Después de conocerlas seguro que quieres una, ¿con cuál te quedas? ¡Te invitamos a que nos lo cuentes y nos enseñes tus obras!
Imágenes vía Lomography.