Contenidos
Nos encanta el estilo nórdico y hoy os traemos una selección de sillas que le darán a tu casa ese toque escandinavo, con este estilo los suelos tienen un importante protagonismo y los muebles lucen por su sencillez Los nórdicos se decantan por espacios abiertos en los que la comodidad un factor imprescindible.
Si estas buscando las sillas perfectas para tu casa de inspiración nórdica te ofrecemos una selección de las mejores para cualquier espacio. Algunas son grandes clásicos, otras con un toque más moderno, pero todas respetan la esencia básica del estilo escandinavo y son geniales para cualquier ambiente.
Siempre hemos apreciado los muebles recuperados con un toque personal y este estilo también lo agradece, atrévete a recuperar piezas antiguas. Sencillas y sin demasiados ornamentos. Si te gusta el estilo minimalista y delicado por sus formas debes hacerte con estas sillas para tu casa. Puedes encontrar este modelo estilo tapiovaara en cualquier color, blancas, marrones y para los más osados con colores más vivos. Con, o sin cojines.
Hay cientos de modelos de sillas que combinan perfectamente con el estilo nórdico, pero si todo queda entre clásicos seguro que aciertas con la Eames Plastic Side, una versión novedosa de la mítica Fiberglass Chair. Combina perfectamente con la madera y otros materiales usados en hogares escandinavos. Dotadas de la versatilidad típica de estas casas, existen en una gran gama de colores.
La silla Catch fue diseñada por el español Jaime Hayón para la marca danesa And Tradition y se convirtió en un clásico del diseño. Muy usada por los interioristas nórdicos, gracias a la naturalidad de sus formas. Tiene como principal objetivo ser confortable y lo consigue gracias a los reposabrazos que invitan a sentarse. Se trata de un mueble versátil con infinidad de propuestas, podemos escoger entre materiales, bases y colores.
Mika Tolvanen creó para la firma Muuto unas piezas con un diseño natural y discreto, con cabida en cualquier espacio de un interior nórdico. Son sillas idóneas para salón, cocina, comedor o un estudio.
Con la idea de ofrecer una mayor versatilidad se diseñaron dos tipos de pies, uno más tradicional, con cuatro pies de madera y uno más moderno, con una estructura de metal que haría de pies.
En los hogares escandinavos las cocinas abiertas son, casi, un fetiche, ya que buscan claridad y por ello tienden a eliminar los muros que esconden las cocinas y a unirlas al resto de la casa. Para estos lugares los taburetes diseñados por David Geckeler para Muuto son idóneos.
Son un símil de la elegancia, la simplicidad y la ergonomía escandinava. Son una fuente de vitalidad para la cocina.
Combinadas dejarás a tus visitas con la boca abierta. Atrévete a romper con los esquemas y opta por sillas vistosas, coloridas y con estilo.