Contenidos
Para los más golosos existe un lugar en Madrid digno de conocer….
La Trufería, ubicada en la calle Malasaña de Madrid, nos trae un amplia variedad de trufas y chocolates que derretirán nuestro paladar.
Su tentador exterior ya lo dice todo, un escaparate con el claro ejemplo de lo que allí puedes encontrar.
Te sorprenderás con las trufas que ellos mismos fabrican, la selección de bombones tan variada como los de queso o miel y las tabletas de chocolate de diferentes países.
Pero además, las frutas están presentes en esta tienda: mermeladas de diversos sabores, zumos naturales, conservas, tartas, frutas en almíbar y más productos.
La riqueza de La Trufería está en el cuidado de su producción, hecho mayormente de manera artesanal.
Destacan los envoltorios que utilizan aplicando el art nouveau: arte nuevo. Un estilo de decoración vanguardista e innovador en contra de la industrialización que defiende lo artesanal y lo cuidado. Su principal característica es la ornamentación, los detalles.
Los diseños de las cajas de bombones también son espaciales, y puedes elegir tu mismo la combinación de tus sabores.
Y en cuanto a la decoración del local, todo muy chic, resultado de los collage que sus dueños crean al más puro estilo Pop Art y de las antigüedades familiares como la máquina de escribir que le da el toque vintage.
Un sitio encantador llevado por una pareja que dejaron el mundo de la hostelería para dedicarse a ello: Edy y Ana. Es grande su dedicación a La Trufería para hacer de esta un lugar que visitar y de sus productos el resultado de una obra de arte hecha a mano.
También productos de marcas internacionales como los que derivan de Bélgica o nacionales provenientes de Cataluña, Amatller, y de Castilla La Mancha, La Casita de los Bombones.
El cuidado especial de los productos hacen de éstos un perfecto regalo con el que quedar estupendamente bien.
Originalidad, creación y diseño definen a La Trufería de Malasaña. Un lugar en el que serás bien recibido y amablemente aconsejado por sus dueños.
No dudes en visitarla y endulzar tu vista o tu paladar. Puedes echar un vistazo a su Facebook o seguirles en Twitter.
Fotografías de Alba Romero: Madrid Diferente y Web oficial.