Contenidos
Oficialmente la primavera ha llegado, y con ella, las ganas de vestir el hogar de color y coquetos adornos estivales. La decoración primaveral trae consigo los arreglos florales, los textiles teñidos de diversas tonalidades y los materiales naturales tales como el mimbre.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no se trata de caer en un interiorismo afectado y pomposo sino de añadir a la vivienda un aire alegre y relajado, que se note que mudamos de estación dejando atrás el largo invierno y los días de frío.
No nos olvidamos de los tonos neutros tales como el blanco o el beige, dado que son los encargados de captar toda esa luz natural y proyectarla hacia el interior. Se crea así un ambiente cálido que aprovecha los rayos de sol, consiguiendo espacios bien iluminados, de aspecto amplio y llenos de vitalidad.
La estética escandinava que tanto nos apasiona es perfecta como base sobre la que trabajar con esta decoración primaveral. La claridad de sus colores permite introducir ciertos toques ya sean en tonos pasteles, manteniendo el estilo limpio y recogido, o con notas fuertes de color localizadas en cortinas, cojines, mantas, colchas, adornos florales, cerámicas, etc.
Los estampados ganan terreno. No se trata de los tradicionales estampados de los que hablábamos en la decoración étnica sino aquellos que se cargan de frescura con motivos animales, letras, mensajes positivos, dibujos, pinceladas florales… y un largo etcétera que, sin duda, combina a la perfección con la tendencia vintage.
Las terrazas o patios exteriores se convierten en el espacio idóneo donde gastar las horas. Los días se alargan y aterriza el buen tiempo, lo que da pie a disfrutar del renacer de la naturaleza y a embellecer estos rincones de la casa. Se convierte en el mejor momento para plantar rosales, geranios o hiedras por ejemplo, dándoles tiempo para crecer a lo largo de la temporada.
Como ya os comentábamos con anterioridad, el dormitorio se convierte en núcleo de tendencias y más ahora. Las colchas se alzan como las grandes protagonistas, un complemento de quita y pon que no requiere grandes esfuerzos y permite dar paso a la nueva estación sin problemas. Aquí os dejamos un post repleto de ideas y el acceso al catálogo de IKEA.