Contenidos
Es sorprendente como avanza la tecnología. ¿No conoces aún la impresión en 3D? Te mostramos dos de las maravillas que se pueden hacer con impresoras 3D, tales como zapatos a medida del usuario o imprimir los objetos que se visualizan con la mente mediante un auricular neuronal específico. ¡Viva la tecnología 3D!
Los zapatos impresos XYZ de Earl Stewart
Earl Stewart está investigando nuevas técnicas de fabricación rápida de zapatos, entre ellas la técnica de impresión de zapatos con impresoras 3D, para atender la demanda del mercado de forma más rápida y eficaz y para adaptarse a las características personales de todos los individuos.
Su proyecto de calzado XYZ, utiliza la tecnología de impresión 3D con el fin de crear zapatos personalizados al gusto del consumidor y adaptados perfectamente a las medidas de sus pies. Para ello, Stewart ha trabajado en el proyecto con la colaboración de un podólogo cualificado para poder comprender y mejorar el rendimiento biomecánico para el usuario, y para ofrecer al mismo el máximo confort y la máxima estabilidad y alineación para sus pies.
Cada zapato se diseña escaneando el pie del individuo, lo que asegura un ajuste perfecto a sus medidas. Los resultados del escáner se envían directamente a una impresora 3D que trabaja con múltiples materiales especializados. El resultado se traduce en un zapato transparente hecho de una composición de materiales que ofrecen la máxima flexibilidad y apoyo al usuario.
Los zapatos son personalizados para cada individuo en base a la prueba de análisis de escaneamiento y una prueba de flexió
La composición final del zapato impreso basa su diseño y estética en la naturaleza.
Partes del zapato.
Supone una fusión de la tecnología con las características biológicas de cada persona.
Impresión en 3D con la mente: los objetos que se diseñan desde el pensamiento del usuario.
También, se ha creado una nueva técnica para la impresión 3D que funciona con la mente. Para ello se utiliza un auricular, (el auricular Emotiv EPOC cerebro-ordenador) diseñado por George Laskowsky para crear formas tridimensionales, que detecta las mutaciones virtuales de la mente del portador mediante pequeños impulsos eléctricos detectables en el cerebro.
Una vez tomados los impulsos, éstos son leídos por lo últimos modelos de impresoras 3D, que nos permiten crear objetos físicos reales dirigidos por la mente del pensador. Cualquier persona puede utilizar el equipo: el usuario porta el EPOC neuro-auricular, que transfiere sus patrones cerebrales a un programa de ordenador, que se convierte en un modelo tridimensional a partir de una semilla genética de ADN.
Vídeo cortesía de Thinkerthingchile, «Crear objetos reales con la mente». Pincha aquí para verlo y conseguir más información sobre esta técnica.
¡Increíble!