Contenidos
El portfolio es la principal herramienta por medio de la cual se abre un gran abanico de posibilidades para mostrar tu trabajo tanto a clientes como a empresas. Es un proyecto que requiere esfuerzo y dedicación pero que finalmente resulta beneficioso a la hora de encontrar el empleo con el que todo el mundo sueña. Por todo ello, hoy seleccionamos grandes portfolios creativos que pueden servir de inspiración.
Diseñadores, fotógrafos y otros profesionales creativos pueden tomar la delantera al poseer mayor acceso y conocimientos sobre imágenes, iconos y otros elementos que puedan enriquecer este portfolio y, ante todo, sorprender.
Desde la estética más simple y limpia al uso de colores brillantes y animaciones, cada profesional debe elegir su propio estilo y visión al crearlo porque es la mejor manera de mostrar su personalidad y darse a conocer.
Sin embargo, y como sabemos que la inspiración a veces es difícil de encontrar, proponemos algunos ejemplos que nos han llamado la atención y que podrían ser de gran utilidad. Arte y creatividad van de la mano.
Diseñador y programador de códigos, opta por un estilo minimalista en blanco y negro para su portfolio recurriendo a la conocida regla de ‘‘menos es más’’. Una estética cuidada que muestra su doble cara, la más creativa (designer) y la más técnica (coder).
Estudio de diseño con estética soft minimalista en blanco con letras grises se dedica al desarrollo de páginas web, identidad corporativa, productos, gráficos e interiores, cubriendo una amplia gama de servicios.
Este gran fotógrafo también selecciona un estilo en blanco y negro para su portfolio creativo en el cual le da a sus imágenes el mayor protagonismo resaltando, de este modo, su delicadeza y estilo cuidado a la hora de realizar fotografías.
4. Brad Hogan
Recurriendo a una estética minimalista y el toque divertido que da su imagen personal, este diseñador web expone en su página sus cualidades bajo el pretexto de por qué elegirle a él y no a cualquier otro junto con los trabajos que ha desarrollado.
Este diseñador de webs elige un diseño limpio a página dividida en blanco y negro que permite ver con facilidad la información en él. Llama la atención la elegancia y estilo que desprende.
6. Ryan Barlow
Sin duda, el portfolio de este publicista e ilustrador rompe con la estética de la que hemos hablado anteriormente, mostrando un diseño completamente distinto con colores y fondos llamativos sobre los que se encuentran los textos en grandes letras negras.
7. Michael Ngo
Este diseñador de páginas web opta, como el resto de creativos que hemos ido viendo, por una estética bicolor en blanco y negro, incluyendo sus trabajo y resaltando la información fundamental en color rojo.
8. Dave Hill
Con una estética cuidada, lo que más llama la atención del portfolio creativo de este fotógrafo es la manera en la que sus fotografías se encuentran colocadas armoniosamente sobre fondo blanco, permitiendo que su trabajo se pueda contemplar de manera rápida gracias a su claro diseño.
El portfolio que encontramos en este caso es una mezcla de la línea minimalista en blanco con discretas letras en negro a lo que se suma el factor visual que aportan las imágenes a dibujo que aparecen en todas las pestañas.
10. David Hellmann
Este director de arte nos presenta un portfolio que se aleja de la línea minimalista que hemos mencionado anteriormente, eligiendo una estética dinámica y colorida. Llama la atención su originalidad.
Propuestas creativas en ámbitos de trabajo muy diferentes que pueden servir de gran inspiración a la hora de realizar el portfolio personal con el que conquistar a las empresas.