Contenidos
Un ático neoyorquino situado en TriBeCa, barrio céntrico de Manhattan, es lo que hoy ocupa nuestras páginas. Un amplio apartamento con varios dormitorios, terrazas y unas impresionantes vistas de la ciudad que nunca duerme. Situado en el 41 de Warren Street, ha pasado por un proceso de completa renovación.
La firma culpable de este ático elegante, moderno y chic en pleno centro de Nueva York es Turett Collaborative Architects. El concepto americano de espacio abierto no podía quedar en el olvido, lo que concede una sensación de amplitud y libertad sin igual. La compañía ha integrado grandes ventanales para conseguir estancias luminosas.
Consta de varios dormitorios, cada cual más espectacular. El dormitorio principal cuenta con una gran ventaja: un vestidor tallado en madera de grandes dimensiones. Todos mantienen la línea estética que predomina en la decoración y diseño de esta maravillosa vivienda. El blanco de fondo combinado con suelos de madera tratada se complementa con piezas de diseño en colores oscuros y grandes obras de arte.
Un resultado contemporáneo que suele repetirse en el centro de la capital. Lo que más llama la atención es la incorporación propia de una sauna, adjunta a un precioso baño rodeado de espejos con una pila en isleta como única decoración. Se imita así la distribución de las cocinas de la casa.
La pasión por el arte es algo común en esta ciudad. En este caso, las obras recogen un mismo estilo colorido y abstracto, distribuyéndose por el salón, comedor y dormitorios. Se invierte en complementos decorativos y mobiliario de alta calidad creado a medida, obteniendo altas dosis de sofisticación sin excesos.
Mientras unos adoran la estética de Manhattan, otros hacen lo propio con la de Brooklyn. A sabiendas de ello, os recordamos el anterior post que contrapone ambas zonas con sus respectivas decoraciones: una selección de preciosos apartamentos neoyorquinos.