Contenidos
Berlín, una ciudad multifacética con ese aire bohemio que a tantos conquista, se convierte en una opción de viaje ideal. Llegan las Navidades y con suerte todo se cubrirá de blanco, un paisaje inolvidable al que muchos recurren por estas fechas. ¿Cuántas parejas celebrarán la entrada del nuevo año lanzándose a la aventura de un viaje inolvidable? Nosotros sabemos que muchas, por lo que traemos una recomendación que todo visitante no debe perderse. En la capital adoran este pequeño rincón de auténtica cocina berlinesa conocido como ‘La Soupe Populaire’.
Una antigua fábrica de cerveza Bötzow, localizada en Prenzlauer Allee 242, es el marco elegido para este precioso restaurante donde chefs de élite de Berlín cocinan para el ciudadano común. La idea es del conocido Tim Raue, chef alemán premiado doblemente con estrellas Michelín, que cuenta con Michael Jaeger a los fogones. Este elabora platos locales bajo el toque refinado del estilo de Raue.
Son precisamente las vigas oxidadas, el yeso agrietado y la arquitectura industrial de la antigua fábrica lo que aporta un toque con mucho encanto. Se conservan los elementos originales para una estética industrial renovada con mobiliario de estilo Shabby y numerosas obras de arte. Se da a los comensales el tiempo para disfrutar de la cocina en un entorno especial donde se introducen objetos vintage como sillas de mimbre o mesas de madera recicladas.
La comida es servida en platos que ofrecen un diseño de 1930 de la Real Casa de porcelana, cuidando así hasta el más mínimo detalle. Pero a pesar de contar con los mejores chefs y un espacio de lo más atractivo, el menú es asequible a todo bolsillo.
El restaurante aporta también el gusto por obras de arte contemporáneas expuestas en la sala del estudio, teniendo como resultado una decoración de estilo vintage industrial que enamora a los clientes del local.
Los clientes acuden en masa a este adorable espacio, de ahí que no podamos dejar pasar la oportunidad de recomendar una visita obligada si andas por la capital berlinesa.
¡Esperamos con ansia que abran más locales de este tipo en España!