Contenidos
La pandemia hizo que las familias pasaran más tiempo juntas, pero también logró que desearan pasarlo en un entorno con más naturaleza . Cuando España recuperó la libertad para poder desplazarse, los planes en familia incrementó más. Según los datos de Airbnb basado en una encuesta de opiniones de 13.000 huéspedes en España, entre el 1 de enero de 22023 y el 31 de diciembre de 2023, 2 de cada 3 viajeros afirman que viajaron acompañados de sus seres queridos, mientras que el 30% de los viajes internacionales de los españoles también fueron reservados pro familia. De esta forma, los españoles buscan más viajes con el fin de «desconectar», un viaje más rural acompañado de la naturaleza.
Destinos rurales: escapadas encantadoras para hacerlo en familia
Este verano, además de disfrutar de las playas de España, sigue siendo popular destinos con actividades al aire libre. Las tendencias en España de búsqueda entre enero y marzo de 2024 para junio, julio y agosto son los siguientes:
- Chiclana de la Frontera (Andalucía)
- Cadaqués (Cataluña)
- Laredo (Cantabria)
- Huesca (Aragón)
- Ávila (Castilla y León)
- Vielha (Cataluña)
- Aínsa (Aragón)
El verano del deporte: eventos deportivos para la temporada de verano
Los viajeros españoles, a parte de los planes de vacaciones rurales, hay algunos que están esperando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, asegurando un buen puesto para disfrutarlo en primer plano. París fue tendencia en las búsquedas entre enero y marzo del 2024, siendo 11 veces la ciudad más buscada comparado al año anterior. Además, la Eurocopa, un evento super importante para los amantes del fútbol; en los alrededores de Düsseldorf, Alemania, es un destino altamente buscado por los huéspedes españoles.
Las mujeres millennials: encargadas de planificar un perfecto viaje familiar
Para realizar un viaje familiar se necesita que cada detalle sea perfecto, esto hace que organizarlo sea un tanto complicado. Aunque cada miembro familiar ofrezca alguna idea para el viaje, siempre hay alguien que se encarga de ejecutarlo. El 75% que han creado una lista de favoritos compartidos son mujeres en comparación con los hombres, las españolas de entre 30 y 40 años son las que más reservan, del total de las noches reservadas, el 60% son mujeres.
Las ciudades más baratas para el verano en España son:
- Valle Gran Rey, Islas Canarias
- Ourense, Galicia
- Valladolid, Castilla y León
- Reus, Cataluña
- Alhama de Murcia, Murcia
Más del 65% de personas que han buscado alojamiento para sus vacaciones, compararon los precios entre Airbnb y otras plataformas para su estadía, y afirmaron que ahorraron más dinero del que prevenían.
Además, los viajes en grupo también contribuyen a repartirse los gastos, por lo que es otro factor para que las vacaciones sean más accesibles. En España, el 85% de las reservas son grupales, al momento de reservar un alojamiento pueden acceder a un piso completamente para todo el grupo, los servicios serían completamente privados.
Un alojamiento seguro en Airbnb
El verano es la época donde nuestros datos personales están más expuestos, estamos en constante búsqueda de información, en páginas de reserva de coche, alojamiento, ropa, redes sociales, aplicaciones, por lo que en algún momento puede ocurrir un robo de información. Airbnb cuenta con un método para tener más confianza al momento de reservar un alojamiento: las recomendaciones del viajero, las puntuaciones con estrellas, reseñas, datos de cada anfitrión, la ubicación y los servicios que ofrecen.
Algunos alojamientos recomendados para este verano
Desconexión en la montaña en Centelles (Cataluña)
Rodeada de montañas, esta habitación es el refugio perfecto para una escapada de desconexión. Los viajeros amantes de la naturaleza y el aire libre podrán realizar todo tipo de actividades como excursiones o paseos en bicicleta por los senderos que rodean la estancia.
Una estancia con un toque histórico en Sevilla (Andalucía)
En este elegante alojamiento vestido con alfombras, jarrones y paredes tapizadas con cuadros de lo más selectos, los huéspedes podrán disfrutar de una estancia histórica en el corazón de Sevilla. Asimismo, contarán con una magnífica terraza con piscina para atrapar todos los rayos de sol.
Refugio privado con piscina en Almería (Andalucía)
Neil y Ben recibirán a los huéspedes en esta amplia y luminosa estancia, situada en el parque natural de Cabo de Gata, cuenta con una piscina privada y unas vistas increíbles. El escenario perfecto para los viajeros que buscan privacidad y desconexión en un entorno tranquilo lejos del bullicio de la ciudad.
Suite en el centro cultural de Lisboa (Portugal)
Rodeada de arte y cultura, esta habitación ubicada en el centro de Lisboa, cuenta con una gran variedad de museos, galerías y lugares de interés cercanos para que los huéspedes se empapen de historia y belleza arquitectónica.
Sereno refugio junto a las olas en Estoril (Portugal)
Situada en una zona costera, esta habitación representa un oasis de paz. En esta estancia en Estoril, los huéspedes podrán escapar del estrés diario y disfrutar de la serenidad y el encanto propio del lugar.
Encanto tradicional en Jávea (Valencia)
Construida en el siglo XIX, este alojamiento en la costa valenciana, es el punto de partida ideal para explorar todo lo que la ciudad de Jávea tiene para ofrecer, ya que se encuentra cerca de atracciones turísticas de la ciudad, restaurantes y lugares destacados e imprescindibles de visitar.
Imágenes: Airbnb