Contenidos
Hace sólo unos días hablábamos de la decoración eco y natural, pero qué sucede si a esta decoración le añadimos unas buenas gotas de lujo. Pues que tenemos una vivienda tan completa como la que os traemos hoy aquí basada en el lujo ecofriendly.
Nos trasladamos a California para disfrutar del clima soleado, las inmensas playas y la diversión que promete un paraíso como este. Y es que hablamos de una villa con preciosas vistas al Océano Pacífico, dado que se encuentra situada en Montecito (Butterfly Beach). Una localización de ensueño donde la brisa recorre cada estancia.
Rompiendo con posibles estereotipos, lo eco puede dar resultados tan increíbles como este hogar. Construido a base de materiales respetuosos con el medio ambiente, no pierde ni una pizca de diseño y sofisticación. Interiores amplios, mobiliario cuidado y un paraje salvaje alrededor. Simplemente, maravilloso y relajante.
Se trata de un LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) certificado, o lo que es lo mismo, una casa ecológica de lujo diseñada por Maienza Wilson, una firma especializada en el diseño interior y la arquitectura. Una vivienda que apuesta por lo natural sin olvidar la funcionalidad y la estética depurada.
Se compone de tres bloques diferentes: la casa principal, el garaje y la caseta de la piscina. Esta última es la que nos ha terminado de enamorar; una pequeña zona que da acceso directo a una piscina que se extiende a lo largo. Rememoramos así los rincones de lectura donde relajarse y desconectar, qué mejor que darse un buen baño refrescante y rendirse después en este espacio al placer de la lectura.
El estilo zen de la casa cobra protagonismo en el exterior, sobre todo en los jardines que rodean la villa privada. Se compone de un revestimiento y suelo de madera que se mantiene en todo momento, creando un estilo que recuerda a las cabañas africanas. También el interior emplea la madera y los colores cálidos, que quedan combinados con suaves tonos grises y blancos radiantes.
Una tendencia decorativa que ha encontrado su hueco en el mercado del interiorismo. Cada vez se aprecia más el abanico de alternativas que ofrece la decoración eco: materiales naturales, paneles de energía, mobiliario reciclado… Un sinfín de posibilidades que nos ofrece la naturaleza para convivir con ella, y que nosotros debemos aprovechar.
¿Y tú, cómo integras el lujo ecofriendly en tu hogar? ¿Alguna idea innovadora que sugerir?