Contenidos
Si estás pensando en cambiar las puertas o ventanas de tu casa, aquí te proponemos 12 ideas para reutilizar puertas y ventanas y aprovechar las antiguas a la vez que creas muebles muy originales y sobre todo irrepetibles.
Reutilizar puertas y ventanas como mesas
Si la forma y la textura de tu puerta te lo permite, podrás crear una original y sólida mesa y teñirla de los colores que más combinen con tu casa. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los resultados que puedes obtener con tus viejas puertas y un poco de creatividad.
Reciclar puertas como elementos decorativos
Reutilizar puertas y ventanas viejas es una actividad muy gratificante, ya que poseen por sí mismas de un gran encanto. Combinándolas con los elementos adecuados y colocándolas en un buen lugar, puedes obtener rincones únicos donde estos elementos reutilizados se convierten en la pieza central.
Utilizar puertas como marcos para espejos
En este caso te presentamos una doble forma de reutilizar puertas y ventanas a la vez que reciclas elementos de tu hogar. A la reutilización de las puertas viejas se suma el uso de espejos estropeados o a los que quieres dar un buen lavado de cara. La combinación de ambos elementos da lugar a un tándem perfecto, en el que los elementos desgastados de las puertas contrastan con el brillo del cristal.
Usar puertas como soporte para plantas
Cada vez le prestamos más atención a la decoración de las zonas verdes de nuestro hogar, hasta ahora os hablamos mostrado ideas de decoración con palets o cajones de frutas, pero poco sabíamos de lo bien que las viejas ventanas se acoplan a esta idea. Toma nota de como dar vida a tus plantas.
Usar puertas como estanterías
Desprovistas del cristal central y simplemente apoyadas contra la pared, así de fácil es construir una estantería para colocar tus libros y accesorios más especiales. Una forma de darle un lavado de cara a una pieza presente en todos los hogares.
Utilizar puertas como percheros
Al igual que con las estanterías, los percheros siempre son un elemento fundamental en cualquier hogar. Una ventana repintada o una puerta restaurada, son la base elegida para construir estas sencillas pero prácticas piezas, que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.
Reutilizar puertas para colocar objetos especiales
Y si las librerías te han dejado con ganas de más, te mostramos estas baldas expositoras hechas con ventanas viejas, a las que se les han añadido los elementos necesarios para que colocar tus piezas favoritas sea tarea fácil. Toma nota de estos ejemplos que te mostramos y seguro que encuentras la manera de ajustar las ideas a tu hogar.
Convertir puertas en cabeceros
Los cabeceros son una de esas piezas del hogar en las que más innovaciones se producen. Por este mueble hemos visto pasar todo tipo de modas distintas: tapizado de telas, palets, combinaciones de azulejos…
Visto el amplio campo de innovación que suponen los cabeceros para el diseño, el uso de puertas y ventanas no podía faltar. Aquí te dejamos algunos ejemplos de como se puede aplicar esta idea, modelos para todos los gustos.
Utilizar puertas para crear biombos
Otra manera de aprovechar las puertas viejas de tu hogar es combinarlas para crear divertidos biombos. No tienen que ser del mismo modelo ni de los mismo colores, las opciones son tantas como amplia sea tu imaginación. Aquí te mostramos algunas ideas que ayudarán a tu creatividad a ponerse en marcha.
Objetos originales reutilizando puertas
Por último te queríamos mostrar que casi cualquier objeto de tu hogar es susceptible de ser modificado a partir de nuestros dos elementos estrellas, lo único que necesitas es ponerte manos a la obra.
Las puertas y las ventanas son elementos muy versátiles y prácticos a la hora de trabajar. Por eso te animamos a poner en marcha estas ideas y contarnos todas aquellas nuevas que se te ocurran.