Contenidos
Si hace unos días te traíamos una selección de veinte sillas que no te debes perder, hoy hacemos lo propio con las mesas. Te mostramos 20 piezas únicas por su belleza, su originalidad o su singularidad, que te harán querer redecorar tu salón, dejando un hueco para ellas.
La primera de nuestra lista es la CATable, esta mesa ha sido creada por el arquitecto de Hong Kong, Hao Run. Se trata de un escritorio hecho con una única pieza sólida de madera que cuenta con una serie de aberturas y túneles que han sido talladas a mano con el objetivo de proporcionar una zona de juegos para gatos.
Una mesa única que permite a los dueños de mascotas compartir su espacio de trabajo con un amigo felino.
En segundo lugar, te mostramos esta sencilla mesa de madera con claras líneas nórdicas, diseñada por la artista sueca Monica Forster. Las mesas se venden para la firma danesa Erik Jorgensen, que encargó a Monica diseñar una mesa de café que pudiese ser combinada a la perfección con su gama de sofas blancos Savannah.
El estudio chileno GT2P en su primera colaboración con la galería de Friedman Benda de Nueva York, ha querido crear esta increíble mesa de mármol y bronce.
No ha sido fácil crear esta pieza, pues se han tenido que analizar los lugares exactos donde el mármol se podia cortar, para ser rellenado más tarde con el bronce, sin afectar a la fragilidad del conjunto.
La parte interna de la mesa cuenta con formas de metal irregulares, más pequeñas, mientras que los revestimientos de aleación de los lados de la mesa proporcionan soporte estructural.
El diseñador con sede en Milán, Daniele Ragazzo, ha creado una mesa con un tablero circular de cristal y patas de acero inoxidable que se apoyan en círculos de colores. Las patas han sido pulidas a mano y se mantiene en su sitio con pegamento ultravioleta, un adhesivo que se fija al instante cuando se expone a dicha luz.
Las bolas de colores en la base de cada soporte son de acero recubiertas de lacado, y en conjunto hacen que las patas se ven como un surtido de alfileres, esperando en un costurero a ser usados.
El diseñador ucraniano Max Voytenko ha creado una colección de mesas de café (y estanterías) con un soporte diseñado para parecerse a una hoja de papel plisado. The Kroll, como se llama la obra, está hechas de varillas de acero dobladas con recubrimiento lacado y está disponible en negro y blanco.
Uno de los pioneros de la impresión en 3D, Janne Kyttanen, nos presenta esta pieza con apariencia volcánica. La mesa Metsidian.
Para su creación el diseñador finlandés ha utilizado soldadura por explosión, un proceso en el que se utilizan explosivos químicos para unir materiales que no pueden ser combinados mediante soldadura normal. Así ha elaborado esta extraordinaria fusiona de metal y roca volcánica.
La empresa de diseño Essey se define como buscadora del «funcionalismo simbólico», manifiesta que su objetivo al crear una nueva pieza es darle alma, sacar su naturaleza interior y dejar que ésta hable con nosotros. No sabemos si es lo que han tratado de conseguido con su «table ghost«, lo que si podemos decir es que se trata de un diseño muy curioso y original.
El paisaje industrial de Hong Kong inspiró el diseño de esta mesa auxiliar de hormigón y acero creada por el diseñador italiano Andrea Ponti.
La tapa circular de la mesa tiene un filo ligeramente elevado y se asienta en una barra delgada de acero moldeada para darle una forma curva. Toda la pieza está unida a la base por una banda de metal, que rodea la parte superior del soporte de hormigón cónico.
El diseñador británico Bethan Gray ha creado una colección de mesas con superficie de mármol envuelta en bandas de latón. Las mesas están hechas de mármoles pulidos y presentan una gama de colores, que va desde el verde al blanco pasando por el rosa y el negro. Además están envueltas en un aro de latón pulido, y sus patas al estilo trípode también parece haber sido sumergido en este metal. La colección incluye mesas circulares en diferentes alturas, así como una versión alargada y pueden adquirirse con patas negras o blancas.
El diseñador sueco Markus Johansson ha creado una colección de mesas de café que combinan las superficies circulares y rectangulares colocadas en diferentes alturas. El diseñador ha experimentado con diferentes combinaciones antes de decidir sobre las dos formas principales, que forman tableros superpuestos.
Puedes tener mesas individuales o juntarlas con otras para crear diferentes combinaciones. «Quería crear una mesa de café visualmente dinámica que no solo jugase con diferentes formas, colores y alturas, sino que también expresase un carácter armónico y unificado, como una conjunto » declaró su creador.
La parte superior de esta mesa diseñada por la estudiante de diseño Nathalie Dackelid, está creada para imitar un tractor oruga. De forma que la mesa se va autoplegando de forma original y sencilla, para adaptarse al número de invitados que tengas en la mesa.
La artista Israelí, Hilla Shamia crea muebles a través de la fundición de aluminio y madera. El factor aparentemente negativo de la madera quemada se transforma en un valor estético y emocional por la preservación de la forma natural del tronco del árbol.
Además la forma cuadrada de la mesa intensifica la sensación de artificialidad, creando una simbiosis perfecta entre lo tradicional y lo nuevo.
Los artistas belgas Job Smeets y Nynke Tynagel, son ademas de diseñadores, ex pareja. Para simbolizar su ruptura amorosa, decidieron crear esta mesa, un choque frontal entre dos trenes de vapor. » Train Crash table», como se llama la obra, es según sus creadores una pieza «puramente autobiográfica«.
El diseñador inglés Christofer Duffy descubrió que la acumulación de capas de vidrio provocaba que el material oscureca en las zonas con más grosor. Fue así como decidió crear la «mesa Abisal», una mesa que trata de imitar, por casualidad, las profundidades marinas.
La arquitecta iraquí, Zaha Hadid, es una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial. Su creación Liquid Glacial Tabe es un alarde de sus capacidades de diseño, pero también de sus estudios arquitectónicos, que le han permitido crear una estructura perfectamente sólida al margen de su aparente fragilidad.
La madera noble y el vidrio azul, se unen en esta increíble pieza del diseñador Greg Klaassen, que se inspiró en las curvas y meandros del rio para crear esta hermosa mesa.
Esta pequeña y compleja mesa de cristal, es un diseño del artista inglés Danny Lane. Para su creación el diseñador ha utilizado, vidrio al que se le ha dado forma para que sus bordes se curven creando estructuras casi imposibles.
Dando forma a espuma de poliuretano David Gill ha creado este trocito de naturaleza para nuestro hogar. La colección de mesas recrea zonas de agua, como embalses, lagos u océanos y cuentan con todo tipo de detalles que el autor moldea y pinta con delicadeza.
En nuestro reciente artículo sobre diez ideas de decoración para el año del mono, ya os presentamos esta original pieza; Un mono sosteniendo una bandeja, conforma la «monkey table», creada por el diseñador español Jaime Hayón para BD Barcelona Design. La mesa tiene la forma de un mono de cintura para arriba, que sostiene una bandeja plana por encima de su cabeza como un camarero. Está hecha de resina sólida de hormigón arquitectónico, lo que es adecuado para uso en interiores y al aire libre.
Para terminar os hemos querido traer una pieza clásica del diseño; la mesa Arabesco del diseñador italiano Carlo Mollino. Esta mesa creada en 1949, se empezó a comercializar un año después, alcanzado un éxito increíble.
El tablero de vidrio de la mesa, recibe su forma, de la visión trasera de un desnudo femenino. El conjunto de madera que conforma las patas, es una referencia a motivos surrealistas de las pinturas de Salvador Dalí o los relieves de Jean Arp, en el que el patrón de estas formas obedece a la ley de la casualidad.