Diseño inteligente de viviendas para estudiantes

Las casas prefabricadas se constituyen como una excelente solución de vivienda a menor coste que permite apostar por el diseño ecológico, y  en caso de ser portátiles, establecer tu hogar allá donde desees. Y es que de ideas originales va la cosa, porque en Escandinavia se ha dado con una solución asequible de viviendas para estudiantes con un presupuesto reducido: la unidad de estudiante inteligente.

Smart student flat

Ha sido obra de la empresa de arquitectura Tengbom, una de las más importantes de Escandinavia, que se define como una compañía de espíritu emprendedor que busca la innovación y la efectividad en las ideas de sus clientes. Representa un estudio de arquitectura donde la humanidad y la funcionalidad se combinan, y están especializados en urbanismo, arquitectura de paisaje, diseño de interiores, arquitectura y gestión de proyectos.

Cada una de estas viviendas para estudiantes es de 10 metros cuadrados con capacidad para todo lo necesario. La firma sueca ha trabajado con miembros de su público objetivo, alumnos de la Universidad de Lund, para concebir este pequeño apartamento ideado por y para los estudiantes. Consta de un dormitorio tipo loft, cocina, baño y un pequeño jardín en un espacio compacto que pretende aprovechar al máximo el espacio.

Picado del apartamento para estudiantes

Interior del pequeño apartamento para estudiantes

Al más puro estilo escandinavo, se caracterizan por un distribución práctica y funcional donde el diseño sostenible e inteligente son los pilares fundamentales, de ahí el uso de la madera y el color verde.

La elección de los materiales busca un diseño eficiente en un espacio reducido por lo que se ha optado principalmente por madera laminada de origen local. Con esta “unidad de estudiante inteligente” se reduce la renta típica en un 50% así como el impacto ecológico y la huella de carbono de la construcción de la vivienda.

Interior del smart student flat

Se ha realizado en colaboración con la empresa familiar Martinsons (1920), encargada del tratamiento de la madera, y la empresa inmobiliaria AF Bostäder. Se reducen los requerimientos de 25 metros cuadrados por consentimiento legal, manteniendo el bienestar y la comodidad para sus ocupantes gracias a soluciones de diseño inteligente.

Exterior del apartamento para estudiantes de Tengbom

La “unidad de estudiante inteligente” busca demostrar que, con la adecuada planificación, pueden ofrecerse soluciones innovadoras más asequibles y sostenibles de vivienda. Una de estas unidades se exhibe en el museo de arte Virserums Konsthall hasta el 8 de diciembre del 2013, y en 2014 estarán disponibles los apartamentos para el alquiler de los estudiantes.

Exterior del apartamento para estudiantes

Diseño del apartamento para estudiantes

 

Diseños del apartamento

Imágenes: Designboom.
Diseño inteligente de viviendas para estudiantes was last modified: diciembre 18th, 2013 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments