Otros 10 diseñadores verdes imprescindibles

Hace unos días hablamos de un listado de “diseñadores verdes” imprescindibles. En este post os queríamos completar el listado con otros diez que han revolucionado el mundo del diseño con sus proyectos. Comenzamos.

1. Local River. Diseñado por Mathieu Lehanneur, Francia

Este diseñador francés responde a las preocupaciones ambientales sobre los métodos de pesca industrial y el despilfarro de transportar alimentos a través de grandes distancias por lo que sugiere una forma para que la gente pueda criar peces en casa. Los desechos de pescado se usan para fertilizar el cultivo de hortalizas en macetas que se colocan por encima de los tanques, y ahí, después de un tiempo, lo tienes: una comida de pescado y verduras en uno, fácil de llevar a cualquier sitio. El concepto fue inspirado por los métodos de cultivo del este, donde tradicionalmente los desechos de pescado se utilizan para fertilizar los campos de arroz.

Diseño Mathieu Lehanneur

Local River Mathieu Lehanneur

2. Droog Aalto. Diseñado por Jan Ctvrtník, República Checa

Ctvrtnik ganó la competición climática de la empresa holandesa Droog Design con esta ingeniosa pieza de cristalería. Con su jarrón icónico Alvar Aalto, imaginó cómo el lago finlandés que inspiró la pieza original podría reducirse debido al calentamiento global.

pieza droog aalto diseñador jan ctvrtník pieza arte droog aalto jan ctvrtník

3. Patchwork. Diseñado por Amy Hunting, Reino Unido

Hunting creó su gama de muebles mosaico a partir de madera desechada y recortes recogidos de algunas fábricas de Dinamarca. La piezas fueron pegadas entre sí para formar un mosaico de madera antes de convertirlo en una silla, una caja para libros o lámparas sin utilizar tornillos o pernos.

Amy Hunting reino unido patchwork silla

cubo diseño amy hunting patchwork

obras amy hunting collection patchwork

4. Bicicleta Aquaduct, diseñada por IDEO, EE.UU.

No es el diseño más bonito en esta lista, la moto Aquaduct es un raro ejemplo de los diseñadores que intentan mejorar las vidas de las personas menos afortunadas. Millones de personas de las zonas en desarrollo no tienen acceso al agua potable y muchas veces tienen que caminar varios kilómetros para recoger agua contaminada. Esta moto hace el viaje más fácil y también contiene un sistema de filtración a pedales, proporcionando al usuario un recipiente lleno de agua limpia.

bicicleta agua filtro aquaduct IDEO

5. IOU muebles. Diseñado por TAF Arkitektkontor, Suecia

En producción integrada, fabricada y transportada, esta gama de muebles de exterior, hecha de alerce siberiano, tiene una dimensión ética adicional: la empresa ayuda a reintegrar a los ex delincuentes y adictos a las drogas en la sociedad contratándolos en su fábrica.

IOU muebles TAF Arkitektkontor silla

IOU muebles colección exterior TAF Arkitektkontor

TAF Arkitektkontor mueble IOU exterior

6. Sandy Eco. Diseñado por ChauhanStudio, Reino Unido

Chauhan ha creado un teléfono inalámbrico interno que incorpora materiales reciclados, tanto en el propio teléfono como en el embalaje. Sandy Eco también cuenta con un modo que transmite menos potencia a la base cuando no esté en uso, y una unidad de energía eficiente.

telefono chauhan sandy eco reciclado

telefono inalambrico sandy eco chauham studio

7. Árbol Solar. Diseñado por Ross Lovegrove, Reino Unido

Lovegrove es uno de los pocos diseñadores superestrella dispuesto a posicionarse sobre las cuestiones ambientales, la producción de objetos conceptuales, tales como coches impulsados por energía solar y casas de baja energía que apuntan a un futuro más verde. Este proyecto se trata de un sistema de alumbrado público impulsado por energía solar, actualmente está siendo exhibido en ferias de diseño en todo el mundo.

Ross Lovegrove arbol solar energia

arbol solar alumbrado energia ross lovegrove

arbol energia solar ross lovegrove alumbrado

8. Strata. Diseñado por Ryan Frank, Reino Unido.

Este diseñador sudafricano realiza sus proyectos a partir de escritorios de madera rescatados por GreenWorks, una empresa social y de caridad que reclama la madera del mobiliario de oficina inservible en el Reino Unido.

obra ryan frank strata

9. Ninety light. Diseño de Shawn Littrell de Luxo, EE.UU / Noruega

La autoproclamada “luz de escritorio más eficiente en el mundo” es sólo de seis vatios y debe durar 25 años. Este es sólo uno de muchos nuevos productos de iluminación de bajo consumo que utilizan la tecnología LED, que promete revolucionar el diseño de iluminación y resuelve los problemas de los vertidos de los residuos de luz y químicos asociados con lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo.

lampara escritorio ninety light shawn litrell

 

10. Nobody, diseñada por Komplot, Dinamarca

Esta silla está hecha a partir de botellas de agua de plástico. Las botellas están mecánicamente cortadas en trozos pequeños para crear un fieltro de plástico (un proceso que realiza la industria del automóvil), que se prensa en una silla de una sola pieza. Tecnología inteligente y un diseño único.

sillas nobody botellas recicladas tecnologia

silla nobody diseño komplot reciclaje

 

 

Otros 10 diseñadores verdes imprescindibles was last modified: marzo 14th, 2017 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments