Una bicicleta antigua nos da la bienvenida al que posiblemente sea el lugar con más encanto de Madrid. Federica and co es un espacio entre casas, un jardín mágico. Situado en la Calle Hermosilla 26, este rinconcito ofrece la evasión perfecta. Hay que ir con atención para percatarse de la presencia de este peculiar sitio. Atravesar el atrio nos descubre un jardín con una disposición nada fortuita.

bcicleta exterior

fede

patio

Federica Barbaranelli, de origen italiano, es la creadora de este espacio que lleva su nombre. Tras su apertura en 2012 y tras haber sufrido un incendio en marzo de este año, el lugar reabría por todo lo alto y celebraba de paso su tercer aniversario el pasado 5 de junio.

El nuevo Federica & co une en este patio entre viviendas a diferentes marcas, además de la fundada por Federica, que se dedica a los muebles antiguos y artículos para el hogar, hallamos La coquette, Luna de plata,Yellow & Stone, Le circus, 98&yu, Living international, y Mimoki que comparten jardín y visitantes.

marcas de fed

yellowstone

La decoración es de estilo vintage, y las diferentes marcas se encuentran dispuestas de forma casual en un edén repleto de adornos y buen gusto. Así nos topamos, por ejemplo, con la firma Yellow & Stone ubicada en una caseta de madera.

Todo sigue un cierto orden aunque también hay hueco para la espontaneidad. A priori nos encontramos con una gran cantidad de piezas de decoración de apariencia antigua. Unas en mejor estado que otras, lo cual sin duda contribuye a darle ese particular atractivo al escenario creado.

mesas decor

barra

Conforme avanzamos en el recorrido, descubrimos la tienda de Federica, llena de buen gusto y artículos exquisitos. Desde los perfumes y los delicatessen importados, hasta las piezas para el hogar, la vajilla y las composiciones de las mesas. En su conjunto nos transmite esa sensación bucólica. Por unos instantes nos evadimos del ajetreo de la ciudad y el tiempo se detiene en el jardín que con mucho esmero ha puesto en marcha Federica, sin duda un concepto único.

productos fed

mesa con articulos

mesa

Además de su propia tienda, el resto de las marcas siguen una línea similar en cuanto al estilo. No sólo la decoración interior de cada uno de los espacios destaca con ese toque coqueto, sino que además el tipo de objetos que ofrecen siguen esa línea innovadora y original a la par que exclusiva. En su conjunto Federica & co es ese lugar diferente en el que encontrar lo que justo buscábamos sin saber que lo buscábamos.

luna de plata

jardin

mesas

Una tienda vintage de decoración en la que perderse. Una buena forma de disfrutar de la capital madrileña.

 

Imágenes: Ana Amaya.