Hoy os hablamos de otro lugar con mucho encanto cerquita de Dray Martina.
Os traemos Francia en forma de panadería y pastelería: Mamá Framboise. Se encuentra en la Calle de Fernando VI, 23 y ofrece una gran variedad de aperitivos dulces.

El nombre de Mamá Framboise es cuanto menos curioso. Está inspirado en la protagonista del libro favorito de Alejandro Montes, el chef pastelero detrás de Mamá Framboise. En Cinco Cuartos de Naranja, de la misma autora de la famosa novela Chocolat, la protagonista Framboise es una mujer que regresa a la campiña francesa para abrir un pequeño y exquisito restaurante. Y Mamá porque es un homenaje a las madres, esas primeras maestras de los chefs.

mama framboise (1)

mama framboise (3)

En esta pastelería francesa de Madrid podemos encontrar una decoración provenzal, con sillas acolchadas y mesas con un toque rustico. La sensación al entrar es bastante cálida y la decoración logra que nos sintamos como en casa. Las paredes están decorados con un precioso papel y otras se encuentran desnudas y sin ornamento alguno. Incluso los mostradores donde se encuentran las dulces tentaciones conservan ese estilo clásico.

mama framboise (11)

mama framboise (10)

mama framboise (12)

La oferta gastronómica es bastante variada. Desde los ya conocidos macarons y los crêpes pasando por bizcochos, tartas, galletas y tabletas de chocolate. Todo ello elaborado artesanalmente y cuidando cada detalle en la ejecución.
Asimismo también poseen alternativas saladas con sus quiches, ensaladas frescas y bocadillos y, para acompañar, granizados de fruta natural, cafés, tés y batidos para los desayunos, comidas o meriendas.

mama framboise (13)

mama framboise (9)
Los productos conservan ese estilo tradicional con toques innovadores de cocina actual. Tanto en los formatos de tarta en porciones o raciones, así como el estilo a la hora de hacer del postre un producto gastronómico con mucho arte.

Además de poder disfrutar in situ de estos maravillosos productos, ofrecen servicio a domicilio y la organización de eventos en la sala privada así como un servicio de catering.

Recientemente han abierto una segunda tienda en Platea Madrid, en la Calle Goya 5-7. Este otro local posee una decoración más actual y en la línea de otros lugares con encanto de los que os hemos hablado en anteriores posts. Con sillas muy dispares y con una estética más moderna en comparación con el local de la calle Fernando VI.

mama framboise (4)

mama framboise (5)

mama framboise (6)

En definitiva un lugar con mucho encanto que no nos podemos perder.

Nombre: Mamá Framboise

Sitio Web: Mamá Framboise

Lugar: Calle de Fernando VI 23

Metro: Tribunal, Colón

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados, Domingos y Festivos: de 10:00 a 21:00 horas

 Wi-Fi:

Qué ofrecen: Pastelería francesa, macarons, bizcochos, tartas y demás pastelería artesanal.

 Imágenes: mylovelypost, rincones de maria, fashionandbeautynow, quehacerhoyenmadrid,riveirobaselga, quenomeladenconqueso, comerciosingulares, inshop, conmuchagula, tentacionesdemujer,suddenlymarta,musterizadas