Kettal es una firma de origen español especializada en el diseño y producción de mobiliario para exteriores, y que a lo largo de más de 50 años de trayectoria se ha ganado el renombre internacional.

Desde sus inicios en 1966, Kettal ha tenido vocación internacional apostando por el diseño y la innovación. Esta firma familiar, afincada en Barcelona, se expandió a comienzos del siglo XXI con la adquisición de otras dos prometedoras marcas de diseño de muebles , Hugonet y Triconfort, pasando a formar el llamado Kettal Group.

kettal coleccion objects diseño muebles exterior español

kettal coleccion pavillions pabellones muebles exterior diseño

kettal coleccion objects diseño español muebles exterior

Kettal colabora en la actualidad con los diseñadores internacionales más relevantes: Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni, Hella Jongerlius, Jasper Morrison y Emiliana Design Studio. El objetivo manifiesto de Kettal es la creación de «muebles atemporales, funcionales y expresivos», que representen la cultura contemporánea y den respuesta a las nuevas necesidades que surgen en la vida moderna. La creatividad, la personalización de cada proyecto, la innovación y modernización en formas y procesos de producción son los valores que rigen  la labor de este grupo.

kettal colecciones muebles diseño exterior español

pabellones kettal diseño muebles exterior

silla kettal diseño muebles

kettal mesh coleccion diseño muebles

El creador de Kettal, Manuel Alorda, se dio cuenta de la escasez de oferta de mobiliario exterior en el mercado español, por lo que se decidió a crear esta firma que a día de hoy sigue manteniendo sus valores de empresa familiar (importancia del compromiso con el cliente, cultura de trabajo…), pero adaptándose a los tiempos con sus diseños contemporáneos. La marca ha recibido premios como el Design Award Wallpaper o el Premio Nacional de Diseño, ha expuesto sus colecciones en Maison & Objet o en la Feria Internacional de Diseño de Milán, y sus diseños han sido empleados en proyectos de interiorismo de todo el mundo, desde Abu Dabi hasta Miami.

abu dabi proyecto kettal diseño muebles

productos kettal proyecto ibiza diseño muebles

tumbonas kettal mandarin oriental barcelona diseño producto muebles

silla kettal diseño muebles europeo

Kettal está a la cabeza del mercado europeo de diseño de muebles, y es una de las firmas líder en el panorama mundial, marcando tendencia con su apuesta que no sacrifica el confort por el diseño, y que confieren elegancia funcional a cualquier espacio exterior.  Buscan convertirlos en una «outting experience«, en algo más que un lugar y una decoración estética: los exteriores reúnen arte, arquitectura y paisaje, y a través de los materiales, los colores y los estilos de los objetos se puede expresar todo un modo de vida.

muebles diseño exterior kettal españa

kettal coleccion diseño español muebles exterior

coleccions basics sillas kettal firma española diseño muebles exteriir

kettal diseño mueles exterior firma española

Además del diseño, otra de las grandes bazas de Kettal es su conciencia como firma: su preocupación declarada por el medio ambiente y la calidad y sostenibilidad de sus materiales lleva a la marca a realizar una minuciosa labor de investigación, tanto científica como tecnológica, a la hora de desarrollar el producto.

Además de permitirle innovar y fabricar productos de alta calidad,  esta apuesta por la técnicas más modernas y las materias primas asegura que el proceso de producción sea lo más responsable posible. Utiliza pinturas no contaminantes (a día de hoy casi el 100% de las que emplean son ecológicas y reciclables) y maderas protegidas bajo el certificado Perhutami.

kettal park life coleccion jasper morrison diseño muebles exterior

vieques kettal coleccion diseño de muebles

kettal bitta colecciones muebles exterior diseño

silla kettal diseño muebles

La sede del grupo está situada en el centro de Barcelona, y Kettal cuenta además con una planta de fabricación especializada en un pueblecito costero de Tarragona, a 45 kilómetros, donde se diseñan y fabrican todos los productos del catálogo. Esto permite dotar a los productos de una gran calidad europea, controlar cada detalle de la producción a diario y personalizar cada mueble según las preferencias y necesidades del cliente.

Dispone de 7 tiendas propias en Barcelona, Tarragona, Marbella, Paris, Cannes, London y Miami; pero está presente en muchas más esparcidas por más de 60 países, y además disponible en numerosos portales de venta online.