Son de sobra conocidos los famosos brunch en Brooklyn, pero más conocido es el restaurante en el que los ofrecen. Está situado en McCarren Park, y se trata de un restaurante de ambiente hipster y una amplia y deliciosa carta que ofrecer a sus clientes. Su nombre es Five Leaves, y su entrada se caracteriza por colas interminables de gente que, siguiendo el ritual de tomar un brunch el fin de semana, espera ansiosa para entrar al local.

entrada

En cuanto a su decoración, se trata de un local pequeño que proporciona un ambiente muy acogedor. Tiene una gran cantidad de mesas, todas ellas abarrotadas siempre. Y en cuanto a su estilo, destaca una decoración marinera que da la sensación de estar comiendo en un barco antiguo. Aunque en realidad, de su carta, solo las ostras y los mejillones destacan en esa temática marina, puesto que el resto de la carta presenta los clásicos brunch, entre los que destacan las tablas de quesos, los sándwiches, las hamburguesas o las ensaladas. Todo ello con un toque muy oriental.

barra del bar

mesas

Este restaurante ofrece a sus clientes una gran variedad de platos, de los que destaca su fina y elegante presentación, así como la gran exquisitez que poseen. Aunque los brunch son característicos por utilizar alimentos más pesados, se percibe claramente la frescura de los mismos y, sobre todo, la escasez de grasa que tienen.

Destacamos, por ejemplo, el Moroccan Scramble, que se trata de un revuelto de salchichas, huevos, garbanzos y aguacate con pan tostado, para los que tienen un gusto más salado. Por el contrario, para aquellos que prefieren el dulce, ofrecen los Riccota Pancakes, que son tortitas con plátano, fresas y arándanos, a los que se le añade jarabe de arce.

riccota

comida

La política de este restaurante no permite hacer reservas, así que los clientes que quieran acceder al local a degustar sus famosos y ricos brunch tendrán que ir pronto para coger mesa. Es por eso que se forman tantas colas a la entrada de este recinto, ya que todos quieren probar sus magníficos platos.

El restaurante Five Leaves cuenta, además de su local interior, unas mesas en el exterior para aquellos que prefieran sentarse a comer al aire libre. Una ventaja de este restaurante es que está situado frente al McCarren Park, que es un parque donde los fines de semana, que es cuando la gente va más al restaurante, hay una gran actividad.

Five Leaves, 18 Bedford Avenue, Greenpoint, Brooklyn, NY 11222. Photo by David Penner.
Five Leaves, 18 Bedford Avenue, Greenpoint, Brooklyn, NY 11222. Photo by David Penner.

Además, el restaurante se encuentra en la zona de Greenpoint, muy cercana a Williamsburg. Se trata de dos barrios muy famosos, llenos de tiendas y donde no te aburrirás, ya que continuamente hay gente y movimiento en ellos. Qué mejor lugar para comer después de una mañana de compras que este distinguido restaurante.

A pesar de que los precios no sean del todo baratos, es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar si estamos algún día en Brooklyn, ya que muchas veces la espera merece la pena, y hacerlo en este restaurante tan famoso, con una carta tan variada y rica y con el buen ambiente que destila, es sin duda alguna una gran experiencia.

Dirección: 18 Bedford Ave, Brooklyn, NY 11222, Estados Unidos

Web: http://www.fiveleavesny.com/

Teléfono:+1 718-383-5345

Horario: lunes-domingo de 8.00-1.00

Imágenes: anuevayork, zagat, laurenlovestoeat, bigapplefeast.wordpress.