12 Ideas para reutilizar puertas y ventanas

"Reutilizar tus puertas y ventanas viejas es una forma de crear muebles originales e irrepetibles"

Si estás pensando en cambiar las puertas o ventanas de tu casa, aquí te proponemos 12 ideas para aprovechar las antiguas a la vez que creas muebles muy originales y sobretodo irrepetibles.

1º Como mesa

Si la forma y la textura de tu puerta te lo permite, podrás crear una original y sólida mesa y teñirla de los colores que más combinen con tu casa. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los resultados que puedes obtener con tus viejas puertas y un poco de creatividad.

puerta comedor

puertas recicladas

ventanas con mesas

2º Como elemento decorativo

Las puertas y ventanas viejas poseen por si mismas cierto encanto, combinándolas con los elementos adecuados y colocándolas en un buen lugar puedes obtener rincones únicos donde estos elementos reutilizados se convierten en la pieza central.

Decorar-con-ventanas-antiguas

armario-empotrado

3º Como marcos para espejos

En este caso te presentamos una doble forma de reciclar elementos de tu hogar. A la reutilización de las puertas viejas se suma la utilización de espejos estropeados o a los que quieres dar un buen lavado de cara. La combinación de ambos elementos da lugar a un tandem perfecto, en el que los elementos desgastados de las puertas contrastan con el brillo del cristal.

puerta espejo

ventana reutilizada

ventana espejo

4º Como soporte para tus plantas

Cada vez le prestamos más atención a la decoración de las zonas verdes de nuestro hogar, hasta ahora os hablamos mostrado ideas de decoración con palets o cajas de frutas, pero poco sabíamos de lo bien que las viejas ventanas se acoplan a esta idea. Toma nota de como dar vida a tus plantas.

ventanas plantas

macetero flores

maceteros con puertas

5º Como estantería

Desprovistas del cristal central y simplemente apoyadas contra la pared, así de fácil es construir una estantería para colocar tus libros y piezas más especiales. Una forma de darle un lavado de cara a una pieza presente en todos los hogares.

puerta estantería

puertas recicladas
6º Como perchero

Al igual que con las estanterías, los percheros siempre son un elemento fundamental en cualquier hogar. Una ventana repintada o una puerta restaurada, son la base elegida para construir estas sencillas pero prácticas piezas, que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.

colgador ventana

colgador

colgador

colgador de madera

7º Para colocar tus piezas más especiales

Y si las librerías te han dejado con ganas de más, te mostramos estas baldas expositoras hechas con ventanas viejas, a las que se les han añadido los elementos necesarios para que colocar tus piezas favoritas sea tarea fácil. Toma nota de estos ejemplos que te mostramos y seguro que encuentras la manera de ajustar las ideas a tu hogar.

ventana pizarra

ventana cocina

8º Para hacer originales cabeceros

Los cabeceros son una de esas piezas del hogar en las que más innovaciones se producen. Por este mueble hemos visto pasar todo tipo de modas distintas: tapizado de telas, palets, combinaciones de azulejos…
Visto el amplio campo de innovación que suponen los cabeceros para el diseño, el uso de puertas y ventanas no podía faltar. Aquí te dejamos algunos ejemplos de como se puede aplicar esta idea, modelos para todos los gustos.

cabecero

cabecera con puertas de madera
cabecera con puertas

9º Para crear biombos

Otra manera de aprovechar las puertas viejas de tu hogar es combinarlas para crear divertidos biombos. No tienen que ser del mismo modelo ni de los mismo colores, las opciones son tantas como amplia sea tu imaginación. Aquí te mostramos algunas ideas que ayudarán a tu creatividad a ponerse en marcha.

Decorar-con-puertas-antiguas

biombo

biombo tres puertas

1oº Para elaborar  objetos originales y prácticos

Por último te queríamos mostrar que casi cualquier objeto de tu hogar es susceptible de ser modificado a partir de nuestros dos elementos estrellas, lo único que necesitas es ponerte manos a la obra.

reloj hecho con ventana

joyero ventana

Las puertas y las ventanas son elementos muy versátiles y prácticos a la hora de trabajar. Por eso te animamos a poner en marcha estas ideas y contarnos todas aquellas nuevas que se te ocurran.

Imágenes: facilísimo.es, myfunttime.com, hadasycuscus.es, dintel.es

Valora Este Artículo

12 Ideas para reutilizar puertas y ventanas
3.7 (74.29%) 7 votes