Teníamos pendiente recopilar algunos de los materiales imprescindibles para los que somos apasionados de Bullet Journal. Entre ellos encontramos las libretas que más os pueden servir y por supuesto los mejores rotuladores para llevar a cabo creaciones únicas con caligrafía y formas. Dedicaremos un artículo por cada tipología de material.

Para comenzar, os hablaremos de un básico que no debería faltar en el escritorio de cualquier apasionado al Bullet Journal que se precie: los rotuladores Tombow duales con pincel. Son, sin duda, los más famosos de la red, con una orda de seguidores que les sacan en sus Instagrams como si de una celebrity de tratara.

Están compuestos de una doble punta, por un lado, rotulador normal y, por otro, pincel flexible (más ancho) que nos ayuda a crear un lettering único. Eso sí, no pretendas una escritura fina, ya que tiene bastante grosor y se recomienda para escritura con cierto tamaño.


También son muy versátiles, ya que se suelen usar para mezclar colores y hacer difuminados con ellos, además de obtener efectos acuarela. Son, desde luego, herramientas obligadas para cualquier apasionado del “material escolar”.

Dentro de esta marca, encontramos los Tombow Fudenosuke con diferente dureza en las puntas. Son muy recomendables para las personas que comienzan a practicar caligrafía. Os recomendamos que los compréis en sus dos variedades porque cada uno es una experiencia de escritura diferente. El que tiene menos dureza en la punta quizás requiera más práctica, pero tanto éste como el más duro permiten variar el grosor de las letras y formas según la presión.

Otra opción para principiantes muy similar en su punta a estos últimos Tombow, pero con la ventaja de venir en varios colores, son los Pentel en su modelo “Sign Pen Brush”, tened cuidado de distinguirlos del los “Felt Tip”, ya que el formato exterior es prácticamente el mismo, pero estos últimos no tienen la punta de pincel.

También en esta marca tenéis los pinceles con carga de agua para pintar con acuarelas, los “Pentel Aquash Brush Pens”. Son geniales por su comodidad. Puedes llevarlos a todas partes y no sólo para caligrafiar sino también para pintar y realizar mezclas de colores.

Son bastante más complicados de utilizar que los anteriores por una razón obvia y es que hay que controlar los tonos de manera manual y la cantidad de agua que empleamos para crearlos (también tienes la opción de meter una tinta de acuarela de un color único, aunque desde nuestro punto de vista, esto limita la herramienta). Aunque tenemos que deciros que para ilustrar cuadernos de viaje son la opción perfecta. Se venden por separado en diferente grosor del pincel o en packs (lo recomendamos para que cuentes con más variedad).

En esta misma línea, también podéis optar por los “Sakura Koi Water Brush Pens”, aunque nosotros no notamos diferencia alguna entre éstos y los anteriores (si alguno de vosotros sí, estaremos encantados de que lo comentéis).

De esta marca, os destacamos también los “Sakura Koi Coloring Brush Pens”, muy similares en su punta al pincel de los “Tombow Dual Brush Pen” y con unos colores muy atractivos. También se pueden mezclar por lo que son una muy buena opción para dar rienda suelta a la creatividad.

Y si las puntas de pincel de estos dos modelos se os hacen demasiado grandes (para lettering normal en un DIN A5 creemos que lo son) os recomendaríamos los “Kuretake Zig Clean Color Brush Pens”, que tienen un tamaño algo menor de trazo. Cuando tengáis la práctica suficiente son unos rotus que disfrutaréis muchísimo.

Otros rotus de pincel que no podemos obviar en esta lista son los “Sharpie Brush Tip Markers”. Sus colores son muy vivos y también pueden mezclarse, aunque su mayor pega es que tardan en secarse algo más rápido que los modelos de los que os hemos hablado antes.

Ya fuera de lo que son los rotuladores de pincel, nuestros favoritos en cuanto a punta rígida fina son los Stabilo. Con 0,4 mm y refuerzo metálico, su pack de 30 colores te servirá para realizar los trazos más precisos con una variedad cromática increíble.

De esta misma marca, casi imprescindibles para los amantes del color, son los marcadores Stabilo en tonos pastel. No hemos podido evitar hacernos con el pack en cuanto les hemos conocido.

 

Pero si lo que buscas es un trazo más grueso, los Edding de toda la vida son nuestros preferidos. Cada vez con más tonos y una gama en metálicos con un grosor algo mayor, son rotuladores muy duraderos y todoterreno. La verdad es que no podemos vivir sin ellos.

Y, por último una marca que no queremos dejar de lado es MICRON, con sus rotuladores de diferentes grosores (0,1; 0,2; 0,3; 0,4; 0,5; 0,8, 1mm.) y uno en formato brush que nos gusta mucho para practicar caligrafía moderna en negro (aunque también hay de colores, son menos variados en gama que otras marcas ya mencionadas). Igualmente, son de los más utilizados para realizar Zentangle.

Evidentemente, habrá otras muchas marcas que no estarán en esta lista. Somos conscientes, pero si echas en falta alguna porque tenga algo que se diferencie del resto, somos todo oídos. Déjala en comentarios y la añadiremos a este artículo para completarlo.

Actualización: Estamos trabajando en unas plantillas para medir estado de ánimo, dolores y estado de ansiedad pensadas especialmente para personas que estén atravesando una etapa física y emocional algo complicada y quieran ser conscientes de cómo se ha desarrollado su mes. Si os interesan éstas y próximas plantillas, no dejéis de suscribiros a nuestra newsletter.

 

Imágenes: Amazon, Project Party Studio

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.