IKEA incorporará el sonido en el hogar de la mano de Sonos. Juntos, explorarán cómo pueden ofrecer a muchas más personas la posibilidad de crear una buena atmósfera en casa, con un diseño, una música y un sonido increíbles.

salon con television IKEA y equipo sonido sonos

equipo tecnico sonido sonos con IKEA

El sonido y, en especial, la música, pueden mejorar al instante el ambiente de una casa. El sonido y los ruidos no deseados que emiten la tecnología y los aparatos domésticos pueden tener un impacto negativo en el hogar, mientras que los sonidos agradables, como la música, pueden desencadenar emociones positivas.

«Cuando preguntamos a algunas personas qué sonido asocian con su casa, muchos respondieron que la música es lo que les hace sentirse como en casa», afirma Björn Block, director de IKEA Home Smart en IKEA of Sweden.

Según el estudio “La Vida en el Hogar” de 2016, el 65% de los Millenials pone música para sentirse como en casa»

Estudios de Sonos demuestran que las personas que viven juntas y escuchan música juntas pasan más tiempo en casa (tres horas más por semana que las personas que no escuchan música juntas). Cuando las personas escuchan música juntas se sienten más motivadas (25%) y más queridas (14%)[1]. Además, según el estudio “La Vida en el Hogar” de IKEA de 2016, el 65% de los Millenials pone música para sentirse como en casa, lo que revela la importancia de la música en el hogar.

mueble audiovisual ikea blanco con equipo de sonido integrado sonos

IKEA y Sonos trabajarán para que poner una canción sea todavía más fácil, en cualquier lugar de la casa, sin interrumpir el flujo de las actividades cotidianas. Para que las personas puedan crear el ambiente adecuado en sus casas, con un diseño, una música y un sonido increíbles.

«Con Sonos, queremos democratizar la música y el sonido en casa, y crear productos diseñados pensando en cómo escucha música la gente cuando está en casa. Asociándonos con Sonos pretendemos sumar los conocimientos en diseño de muebles de IKEA con la experiencia de Sonos en el campo del sonido en casa”, comenta Björn Block, director de IKEA Home Smart en IKEA of Sweden.

En Sonos sabemos el poder de transformación que ejerce la música en una casa, dice Patrick Spence, director general de Sonos. «Pensamos que el sonido se debería considerar un elemento más en el diseño de la casa, y colaboraremos con IKEA para crear productos y experiencias destinados a mejorar el aspecto y el sonido de las casas».

La colaboración entre IKEA y Sonos forma parte de IKEA Home Smart. La evolución del enfoque de la casa inteligente en IKEA empezó con el lanzamiento de productos inalámbricos para cargar teléfonos móviles en 2015 y continuó con la iluminación inteligente en 2016. Investigar dentro del campo de sonido es el tercer paso para IKEA Home Smart.

En IKEA nos esforzamos para ofrecer soluciones para el hogar integrando en el mobiliario una tecnología que resulte fácil de utilizar y económica con tal de acercar la tecnología inteligente a muchas más personas, afirma Björn Block, director de IKEA Home Smart en IKEA of Sweden.

La colaboración entre IKEA y Sonos llegará a las tiendas durante el 2019

[1] Estudio Music Makes It Home de Sonos de 2015

Nota de prensa