Ha comenzado oficialmente Septiembre un mes que se hace un poco duro, ya que en él nos despedimos del verano y la mayoría de nosotros nos incorporamos al trabajo. La vuelta a la rutina, el trabajo acumulado y un gran riesgo de que muchos de nosotros suframos el famoso síndrome postvacacional.

Una escapada de fin de semana para combatir el Síndrome Postvacacional

Y si acabar con este síndrome resulta muy difícil, al menos creemos que hemos dado con una fórmula para acallarlo al menos un poco: pensar que lo bueno no se ha terminado por completo y que el choque con la realidad se amortigüe pensando en alguna escapada romántica de fin de semana (o con algún/a amigo/a) de fin de semana que te motive.

terraza con jacuzzi

Y cómo no, en Internet encontraremos multitud de herramientas y webs de viajes como WeekenDesk que nos ayudarán a elegir el destino y el mejor alojamiento para que este pequeño viaje sea todo lo especial que necesitamos para hacer ese «break» especial que nos ayude a sobrellevar la entrada al otoño.

5 lugares diferentes donde viajar un fin de semana largo de Otoño

Para darte alguna idea que además sea diferente a las capitales que casi todos hemos visitado ya, queríamos hablarte de cinco destinos alternativos para que disfrutes un fin de semana de este otoño (y si te los recorres, aquí tienes otras escapadas pensadas para Navidad)

Cinque Terre (Italia) es una porción de costa compuesta por cinco pueblos en la provincia de La Spezia, bañada por el mar de Liguria, en Liguria. Esta región posee unas características geográficas compuestas por un paisaje montañoso constituido por distintas terrazas con gran pendiente, que van descendiendo hacia el mar.

Es una de las características más llamativas de los pueblos y de las cuales puedes disfrutar en varios miradores. Zonas poco concurridas que aumentan su población en época costera.

pueblos

Amberes (Bélgica) situada al norte de Europa, esta cuidad destaca por su rica arquitectura de estilo gótico y una gran cantidad de pequeños rincones como callejas y grandes plazas, actualmente su crecimiento se sitúa a orillas del Schledt, una Amberes moderna y muy futurista.

amberes

Cuenca (España) ciudad que se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, situada en una zona geográfica montañosa, mantiene intacta parte de su historia, zona amurallada, calles empedradas y ruinas de castillos medievales.

Una de sus características más populares, son los edificios sujetos a la pared de roca calcárea, las «casas colgadas» están situadas sobre los ríos Júcar y Huécar. Estas construcciones voladizas dan la impresión de estar agarradas a las paredes del desfiladero del Huécar.

cuenca

Rovinj (Croacia) ciudad pintoresca de calles adoquinadas situada en la costa de Istria, es una península que se encuentra al norte del mar Adriático. El casco antiguo, coronado por la iglesia de Santa Eufemia, se encuentra rodeado de casas de colores, que llegan hasta la orilla del mar.

Rovinj ciuedad

Mont Saint-Michel (Francia), es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, que se encuentra situada en la región de Normandía al noroeste de Francia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico por su grandiosidad y esplendor arquitectónico.

Las mareas de la bahía (hasta 14,5 metros de altura, suben dos veces al día) hacen de la isla una fortaleza, ya que durante siglos solo era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima en marea alta. Actualmente cuenta con un carretera que hace posible el acceso en todo momento.

mont saint michel

Variedad hotelera para diferentes escapadas de fin de semana

Desde hoteles en zonas rurales en los pueblos más tranquilos de España, pasando por zonas costeras donde veranear o hoteles cercanos donde simplemente descansar del estrés del día a día. Para las parejas que prefieren dejar todo organizado antes de comenzar sus días de descanso pueden adquirir los paquetes de escapadas, los cuales te ahorran tiempo y cuentan con variedad de opciones que puedes incluir, comidas, catas, visitas guiadas, transporte o tratamientos relajantes especializado.

spa

Imágenes: Rusticae, Esquire, viajerospiratas, turiscom.org, turismocastillalamancha, flixbus, viajeaparis.