Se acercan las Navidades y como todos los años estamos preparados para decorar la casa con todo tipo de adornos: árboles, luces, velas, figuras varias… Estas fechas son un momento especial que nos da la oportunidad de desarrollar nuestra creatividad creando una decoración navideña que nos traslade a nuestra niñez.

Seguramente no todos tengamos una chimenea en casa, pero para los que sí que la tenéis es otra oportunidad de dar el toque navideño en vuestro hogar creando un rincón muy acogedor. La decoración navideña de chimeneas nos ofrece muchas variantes, os ofrecemos diferentes propuestas que se adapten a todos los estilos.

Decoración navideña en chimeneas clásicas

Este tipo de chimeneas suelen ser las que atraen las miradas de todos cuando entramos a un salón. A la hora de decorarla para navidad podemos optar por lo más clásico para seguir su estilo o romper con ello y darle un toque innovador.

decoración navideña

Chimeneas de estilo victoriano que piden decoraciones navideñas con ramas de pino, velas, calcetines y farolillos, esta puede ser una opción que combine tradición y toques modernos. A la hora de elegir los colores de velas o bolas de navidad, podemos optar por el blanco o incluir alguna nota de color como el rosa o el naranja, dando el toque especial.

decoración navideña

El rojo siempre será nuestro aliado en Navidad, es el color con el que tenemos identificado estas fechas, colgar calcetines y decorar con lazos y telas de cuadros rojos es la mejor apuesta para aquellos que prefieran una decoración más tradicional.

decoración navideña

Estas chimeneas tienen de por sí suficiente impacto visual, pero no tengáis miedo a incorporar una decoración navideña suntuosa, la clave es la mezcla de elementos como ramas, velas o piñas, todos ellos  le darán unidad al conjunto y no resultara pesado.

decoración navideña

Para los que no tengan chimenea cabe la posibilidad de crear una falsa. En el caso de la que os presentamos en la foto esta lograda con vigas de madera que delimitan la zona y el resultado es bastante realista y estéticamente un acierto. Estas chimeneas falsas también pueden ser decoradas para Navidad. No olvidéis dar toques de dorado y plata con materiales rústicos o colores blancos, equilibrando texturas y colores, evitaréis que el resultado sea abrumador

decoración navideña

 

Decoración navideña de chimeneas en ambientes nórdicos

Para los amantes de el estilo decorativo nórdico, menos es más y sus colores más usados suelen ser grises, blancos y tierras.  En el caso de chimeneas de estilo navideño integradas en esta decoración tenemos que tener presentes el toque que darán las plantas y velas al conjunto, buscaremos colores blancos o pasteles que armonicen con la decoración de la casa.

decoración navideña

Para no romper la armonía del conjunto, podemos optar por decorar el árbol de Navidad con spray de nieve blanco y también las ramas de pino que decoren paredes y la repisa de la chimenea. Con algunas figuras de renos en blanco conseguiremos darle más impacto al conjunto.

decoración navideña

chimenea guirnalda navideña

Para los amantes de lo rural podemos optar por una decoración en la que predomine la rafia y la madera, detalles como guirnaldas de papel o reutilización de telas navideñas para adornar la chimenea pueden acercarnos más a la naturaleza. No debemos olvidarnos de renos y alguna que otra estrella para meternos de lleno en la Navidad.

decoración navideña

 

Decoración navideña maxi en chimeneas

¿Quién dijo miedo? A la hora de decorar la casa para Navidad podemos caer en algunos excesos como estrellas maxi o carteles con luces en los que pongan feliz navidad. Para equilibrar el conjunto y que vuestra chimenea no se convierte en un mundo lleno de colores y formas, podéis optar por estrellas blancas colgadas del techo o luces pequeñas.

chimenea victoriana navidad

La clave es conseguir un espacio acogedor entorno al cual reunirse y poder festejar estas fiestas con los seres queridos.

Imágenes: Alena Gan , Ivandan , JasminkaM, Vikkin, Julia Kobzeva, Elena Efimova, Vladimir Muravin, Lapina, Kalamurzing y Africa Studio