Ubicada en pleno Mar Caribe, Cuba es una isla que tiene un encanto digno de admirar. Desde sus playas, su ambiente y su gente, son muchas las razones para visitarla y enamorarse de ella. Así que es momento para preparar tu viaje a este lugar si es que aún no has tenido la oportunidad de visitarlo

Pero si aún tienes dudas, te damos 5 razones para visitar esta maravillosa isla:

La gente de Cuba

A un país lo hace su gente, eso lo sabemos bien los que viajamos a menudo y Cuba no es la excepción. Los cubanos son amables, solidarios y muy alegres. Si visitas la isla, tómate la oportunidad para interactuar y conocer a los locales. De hecho, es una muy buena forma de saber algo más de la historia y la cultura del país.

Las playas cubanas

Seguramente has escuchado hablar de Varadero o Cayo Santa María. Y es que quienes planean viajes a Cuba, tienen en mente visitar bañarse y disfrutar en sus playas paradisíacas. Y es que si piensas en arena fina, aguas cristalinas y palmeras, en Cuba podrás encontrarlo. Ante tanta belleza, es difícil decidir cuál es la mejor playa. Si eres amante del buceo, debes saber que podrás disfrutar de sus reservas biológicas y unos fondos submarinos de película. También podrás ver una de las barreras de arrecifes de coral que está entre las más grandes del mundo.

playa paradisiaca varadero

La arquitectura de Cuba

Si eres de los que disfruta observa el diseño y la arquitectura de la ciudad, en Cuba podrás hacerlo si decides recorrer sus calles.

Te recomendamos reservar tiempo de tu viaje para descubrir el encanto de sus calles a través de sus residencias coloniales.

En La Habana podrás disfrutar de sus edificios de arquitectura colonial, con balcones enormes y patios rodeados por columnas. Además de lo colorido de las casas. También puedes dar un paseo por otras ciudades como Trinidad o Santiago de Cuba.

ciudad cubana habana

La música cubana

Cuba es sinónimo de salsa y si este es tu género musical favorito o eres buen bailarín, sin duda, te gustará saber que la música será parte de tu viaje de forma instantánea. La música es parte de la vida de los cubanos, en cada esquina podrás escuchar una pieza musical.

Es común ver a músicos tocando en plena calle. De hecho, la música es una tradición cubana que se practica en todo el país y a cualquier edad.

Si bien la salsa es el género más usual, podrás descubrir de ritmos latinos como la guaracha o el chachachá.

La gastronomía y las bebidas de Cuba

Empecemos por su comida. La cocina cubana es una mezcla entre la cocina española, africana y caribeña. No te puedes ir de la isla sin disfrutar del arroz con pollo, moros con cristianos o la langosta y el plato estrella: ropa vieja. Aunque su nombre no suene precisamente atractivo, está compuesto por verduras, carne deshilachada y arroz. ¡Se nos hace agua la boca!

Si de bebidas hablamos, Cuba tiene un excelente ron, famoso en el mundo entero y muchos de sus cócteles y hasta smoothies basan su preparación en este licor.

Y no se nos puede pasar mencionar su famoso café, con su sabor único e incomparable. De hecho, es muy común ver plantaciones de café por toda la isla.

Ya sabes que éstas son las principales razones para conocer este precioso país, pero seguro que si decides visitar esta isla en tus próximas vacaciones descubrirás, además, tus propias razones para recordarla para toda la vida.

Imágenes:  YU_M y  Sean Pavonede Shutterstock