El estilo nórdico está inspirado en los ambientes donde la luz natural escasea, por ejemplo, en los países escandinavos. Por esto, es un estilo muy fácil de reconocer puesto que primará la comodidad, la ausencia de excesivos muebles y sobre todo los colores claros.

salón escandinavo

Decoración Boho Nórdico

Características del estilo nórdico

  • La funcionalidad. Ésta, es una característica imprescindible en una decoración nórdica, siempre se dará prioridad sobre cualquier otra cosa. Por eso, no deberíamos poner muchos muebles, sino simplemente los imprescindibles.

salón funcional

  • La iluminación natural. No puede faltar en este estilo aunque también podemos añadir a nuestra decoración alguna planta, algún cojín o manta con un toque de color. Aún así, el color blanco siempre será el protagonista.

Claves para decorar nuestro hogar con estilo nórdico 

  • Colores cálidos en el estilo nórdico

    Es algo esencial para este diseño,el blanco o colores suaves reflejan la luz natural. Por supuesto, se puede combinar con algún color un poco más fuerte para contrastar pero nunca será algo esencial.

salón con colores cálidos

  • Los complementos decorativos.

Se puede decorar tu espacio nórdico con textiles hechos de materiales naturales, como el algodón, el lino o la lana. Aconsejamos que los colores elegidos sean cálidos aunque se puede dar un toque más personal y añadir algún dibujo, alguna flor o motivo animal.

decoración textil nórdica

  • Formas sencillas con motivos geométricos.

Esta claro que este estilo busca la sencillez, tanto en los muebles con líneas rectas como en la decoración de una alfombra, las mantas, cojines, todo está bien organizado.

salón estilo nórdico

  • Diferentes materiales.

Principalmente la madera es un elemento básico. Aporta calidez y confort y puede integrarse en forma de viga, en el suelo o en los muebles. Pero también se han incorporado otros materiales más modernos como el cobre, el latón o el mármol, por ejemplo, en lámparas, jarrones o porta velas.

variedad de materiales

  • Recicla y reutiliza combinando diferentes estilos.

¿Quién ha dicho que lo viejo hay que tirarlo? Podemos restaurar algún mueble antiguo de la familia y quedará como nuevo combinándolo con otros modernos.

salón nórdico y antiguo

  • Paredes personalizadas.

En un ambiente nórdico podemos hacer algún cambio a alguna pared, por ejemplo, poniendo un papel pintado. La variedad es enorme así que puedes poner uno más divertido y desenfadado, u optar por otros más serios siguiendo la linealidad del estilo nórdico.

Papel pintado estilo nórdico

  • Toque verde en tu interior.

Añadir un toque vegetal siempre será positivo en un ambiente interior. Siempre nos otorgarán una alegría y una calidez en la estancia.

Salón nórdico

Ahora ya conocemos mejor este estilo. Si eres de los que les gusta el estilo recargado quizás no te identificas con este artículo (no te preocupes que veremos otros) pero si eres sofisticado y te gusta la sencillez ante todo…

 

Fuentes: lanacion, Bigstock, mueblesparaelsalon, musa.lavoz, elblogdemarques, pinterest, dhgate, youtube, delikatissen