Las mobile homes vendrías a ser casi tiny houses, pero con la ventaja de ser, además, casas móviles, es decir, vehículos transportables totalmente legales sin necesidad de tener que instalar ni desmontar ningún elemento de los mismos. Normalmente, el mobiliario y el equipamiento de su interior están incluidos aunque depende del modelo podemos encontrarlas más completas o menos.

TODOS los programas y series de decoración y diseño en Netflix

Tipos de Mobile Homes

Como en todas las cosas, en las mobile homes también hay clases. Aquí vamos a mostrarte dos tipos principales, la clásica y la premium.

a) La gama clásica.

Esta mobile home tiene una decoración natural y acogedora. En su interior está organizada de manera práctica y bien pensada para tener todo al alcance y tener una estancia tranquila.

casa movil sencilla

b) La gama premium.

En este tipo de mobile homes, todas las estancias están equipadas de un aislamiento reforzado. Tienen una altura bajo techo de al menos 2,30 metros en todo el hábitat y todas las habitaciones tienen persianas para una mayor intimidad. Además, el diseño es más sofisticado haciendo uso de unos espectaculares materiales como, por ejemplo, las cortinas sedosas de la sala de estar y de los dormitorios.

mobile homes de alta calidad

Ventajas de las Mobile Homes

Después de conocer los tipos de mobile homes que hay (tanto para los que tengan una economía más ajustada como los que tengan una un poco más elevada), vamos a contarte las principales ventajas que ofrecen este tipo de casas:

interior casa móvil

  • La movilidad.

Es maravilloso pensar que si necesitas cambiar de ciudad, tu casa podrá ir contigo. Es la principal ventaja de estas casas móviles transportables en cualquier momento.

mobile homes diseño

  • La libertad.

Gracias al anterior punto nos encontramos con una libertad a la hora de ubicar tu mobile home (en la montaña, en la playa, en un pueblo) donde te plazca. No te sentirás atado/a a nada.

casa móvil naturaleza

  • La personalización.

Casi todas las mobile homes están amuebladas y equipadas, pero tienen la flexibilidad de poder hacer cambios para que el dueño lo ponga a su gusto o a sus necesidades.

mobile homes interior cama

  • La ventaja económica de las mobile homes.

Si tienes pensado comprar una casa, las mobile homes son una opción muy interesante frente a otras porque son más baratas. Además, recuperarás la inversión realizada en esta casa de manera más rápida que en otros casos. Incluso pueden llegar a revalorizarse.

interior casa móvil

Anímate a comprar tu mobile home

Como hemos podido ver, hay otras alternativas a las viviendas tradicionales, más asequibles y diferentes. No tienen por qué ser de lujo, de lo que se trata es que sean un hogar donde tu puedas decorar a tu manera para sentirte feliz y a gusto, tanto en su interior como en su exterior.

Imágenes: idealista, printest, kheops vacances