Cada vez hay más personas nómadas en los últimos tiempos. Eligen esta opción como modo de vida tanto a corto como a largo plazo. Si eres de los que no soporta la rutina y quieres un cambio radical en tu vida esta opción te va a encantar. Así que te proponemos los mejores destinos para personas nómada.

Tailandia

En este destino, los lugares favoritos son Chaing Mai y Bangkok. A parte de los paisajes y playas que podrás descubrir estando en estos maravillosos lugares, una de las grandes ventajas es que las conexiones a internet son muy rápidas. Además, el coste de vida es muy bajo (los alquileres y la comida). Así que tienen una estupenda combinación si quieres ser nómada en este país.

Uno de los mejores sitios para ser nómada

Sudáfrica

Más concrétamente Ciudad del Cabo. Esta ciudad tiene la conexión a internet increíblemente buena. Además, es un lugar que te contagiará su energía y marcará tu vida. Es verdad que su coste de vida es algo más elevado si lo comparamos con el país anterior, pero os aseguramos que merece la pena. Su fauna y flora africana es un lujo para disfrutar.

Flora y Fauna en Ciudad del Cabo

Indonesia

Indonesia es otro lugar ideal en el Sudeste Asiático para nómadas. Dentro de este país recomendamos Bali, conocida como la Isla de los Dioses poco se puede decir más. Tiene muchos lugares para trabajar unos meses y salir a descubrir sus playas, templos y lugares con encanto. Es una isla enorme pero cuenta, por ejemplo, con un pueblo costero llamado Canggu para poder ubicarte para trabajar. En Canggu puedes alquilar una moto para moverte, es la manera más cómoda. Date un respiro en este maravilloso lugar y tu cuerpo y mente te lo agradecerá.

El mejor sitio para un nómada

Vietnam

Es un país que poco a poco está siendo más popular entre los nómadas a la vez de que ofrece todas las instalaciones necesarias para trabajar de forma remota. Hoi An es una ciudad que tiene maravillosas playas y sitios incluso declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida como la ciudad más atmosférica de Vietnam. Da la sensación de ciudad pequeña con playas como An Bang y Cua Dai cercas del centro de la ciudad. Es verdad que su velocidad media de internet puede ser un poco lenta pero es relativamente fácil encontrar Wi-fi en sitios públicos como cafeterías, hoteles, oficinas, hostales y espacios de co-working. Estos últimos están preparados para los nómadas o gente que busca tranquilidad, concentración e internet.

Lugar nómada maravilloso

Malasia

Una de las atracciones de este país es su cultura por el café. Hay muchas cafeterías que ofrecen muchas variedades de café para los visitantes. Además, está teniendo un rápido desarrollo tecnológico y es por eso que es un destino prometedor para los nómadas.

Malasia como lugar para un nómada

Su capital, Kuala Lumpur, es una ciudad que ofrece multitud de servicios para cubrir las necesidades de un nómada: alojamiento asequible, Wi-fi y cafeterías locales. La desventaja que tiene es un número pequeño de espacios co-working.

 

Imágenes: El Cronista, Turista lo serás Tú, , Marriot, Idiomas SHEFFIELD, Mi Huella x el Mundo, Ferrara Porter.