Contenidos

Si te apasiona el mundo del diseño, te mostramos 15 cursos de esta categoría que seguro que te interesa más de uno. El tema es muy amplio, quizás te interesa una iniciación al diseño de interiores, el diseño de marcas o de logos, o diseño por ordenador.

Top 15 de cursos baratos de ilustración

Cursos de Decoración, Diseño de Interiores, Arquitectura para este verano

Te traemos varios cursos con todo ese contenido y aquí tienes algunos detalles:

Introducción a Adobe Photoshop

Aprende a dominar Adobe Photoshop, la herramienta más usada para el tratamiento de imágenes y retoque digital

Con estos 5 cursos aprenderás a usar Adobe Photoshop aunque nunca hayas utilizado el programa antes. A través de una serie lecciones prácticas descubrirás todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional del diseño y la edición digital.

Comenzarás conociendo la interfaz y las herramientas principales de Adobe Photoshop. Aprenderás a gestionar y combinar documentos, a trabajar con capas, selecciones y algo fundamental en este tipo de proyectos: las máscaras.

Después te sumergirás en el mundo del fotomontaje y adquirirás conocimientos fundamentales sobre el tamaño y y la resolución de la imagen. Además, aprenderás a usar las transformaciones para poder plasmar visualmente todo lo que te propongas.

Más adelante, descubrirás el inmenso universo de posibilidades que te ofrece el trabajo con pinceles en Photoshop.

También aprenderás a usar las herramientas de retoque para reconstruir, limpiar y mejorar tus fotografías e imágenes con un acabado impecable y realista.

Por último, Carles te explicará cómo aplicar correctamente las capas de ajuste. Con ellas podrás hacer un tratamiento al detalle de las luces y sombras y ajustar el color a las necesidades de tu proyecto.

boton inscripción cursos

Introducción a Adobe Illustrator

Aprende Adobe Illustrator sin conocimientos previos para crear gráficos vectoriales de manera óptima

Si quieres hacer realidad proyectos vectoriales como un profesional, en este Domestika Basics de 6 cursos aprenderás a lograrlo, tanto para soportes impresos como digitales, con Adobe Illustrator. Junto al ilustrador, diseñador y profesor de 6 cursos de Domestika, Aarón Martínez, descubrirás cómo funciona el software, aprenderás desde cero a utilizar las herramientas más importantes y aplicarás todo lo aprendido en una variedad de ejercicios prácticos.

Empezarás conociendo la interfaz de Adobe Illustrator, cómo crear un documento desde cero, para luego dar tus primeros trazos vectoriales creando formas básicas.

Después te adentrarás en el mundo de las formas, por medio de la herramienta de pathfinder o buscatrazos con la que aprenderás a transformar figuras y crear nuevas con libertad total.

Conocerás y dominarás herramientas claves para trabajar en Illustrator, como el lápiz, el pincel y la pluma. Una vez entiendas su funcionamiento, verás las diferentes formas de las que dispones para digitalizar una imagen por medio de vectores.

Aprenderás todo sobre el color en este software. Aarón te explicará las diferencias entre los modos de color CMYK y RGB, y las características básicas de cada uno. Crearás una paleta de color Pantone®, descubrirás herramientas como el bote de pintura y lograrás acabados únicos con el pathfinder, gradientes lineales y radiales, modos de fusión y efectos.

Verás cómo puedes trabajar y modificar un texto a cualquier forma. Primero, crearás un texto de forma lineal y en una caja, para luego, generarlos dentro y alrededor de figuras.

Además, aprenderás a editar la tipografía, definir el kerning, el tracking, el peso y el interlineado. Luego descubrirás cómo puedes disponer el texto en un párrafo, alinearlo, justificarlo, entre otras acciones.

Como último curso, aprenderás a personalizar tu espacio de trabajo configurando un perfil específico a tus necesidades. Aarón te dará algunos consejos avanzados para que Adobe Illustrator trabaje para ti de acuerdo a tus necesidades.

Para finalizar, verás los formatos de impresión de la industria y los formatos digitales ideales más usados para redes sociales, y aprenderás a exportar un archivo en PDF para impresión y con una forma de compresión que evita que el documento se altere o pierda calidad.

boton inscripción cursos

Iniciación al diseño de interiores

Aprende a dar vida a los espacios arquitectónicos con sencillas técnicas DIY

En Masquespacio, un estudio de diseño de interiores y de producto capitaneado por Ana Hernández y Christophe Penasse, se trabaja pensando en la experiencia del usuario y en la comunicación. Cada rincón que diseñan debe contar una historia y conectar con las personas.

En este curso Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, te enseñará a realizar un proyecto de interiorismo desde la búsqueda de inspiración hasta la decoración final del espacio. Aprenderás conseguir resultados explosivos con recursos limitados dando un nuevo uso a objetos cotidianos siguiendo la filosofía del ‘hazlo tú mismo’.

boton inscripción cursos

Diseño de interiores para restaurantes

Aprende a diseñar un espacio de restauración con un concepto único

Un espacio que enamora es uno al que quieres volver una y otra y otra vez. En esto juega un papel importantísimo su diseño, algo de lo que sabe de sobra Ana Hernández, directora creativa del estudio valenciano de diseño de interiores Masquespacio, quien te enseñará su proceso para la creación de un restaurante, desde la investigación de mercado previa hasta la distribución de mesas y sillas.

Aprenderás qué es una lovemark o marca de culto y cuáles son los factores que la definen, para luego aplicar estos elementos en el diseño de tu restaurante.

boton inscripción cursos

Adobe Illustrator para diseño gráfico

Aprende a utilizar Illustrator para desarrollar cualquier proyecto de diseño gráfico desde cero

Tener una estrategia gráfica de comunicación es el pilar que da inicio a cualquier proyecto, y tu mejor aliado para desarrollar todo el mundo visual y gráfico del mismo es Adobe Illustrator, el programa más popular e indispensable para diseñadores en todo el mundo. En este Domestika Basics de 6 cursos, la diseñadora gráfica y directora de arte Valeria Dubin te enseñará desde cero a utilizar el software para crear proyectos gráficos de principio a fin.

Con su amplia experiencia trabajando para marcas como Barceló Hoteles, La Xunta de Galicia, el CCCB y proyectos como los 25 años de Pixar en el Caixa Fórum de Barcelona (España), aprenderás a utilizar el programa para crear un logotipo, una papelería corporativa, el diseño de patterns y texturas, y el diseño de un cartel promocional.

En el primer curso te familiarizarás con Illustrator conociendo los elementos básicos de la interfaz para ajustarla a tu medida. Entenderás la diferencia entre un píxel y un vector, descubrirás cómo crear un documento, verás el espacio de trabajo en general y los elementos claves, como el panel de propiedades y la barra de herramientas.

Continuarás en el segundo curso conociendo las herramientas de texto y, también, aprenderás a crear y editar vectores. Para ello crearás una marca diseñando un logotipo a partir de una tipografía específica y la convertirás en un vector editable. Seguidamente realizarás una pequeña ilustración con líneas básicas para hacer un símbolo y, una vez esté listo, juntarás ambos elementos con las herramientas de modificación de trazados y formas, para luego darle identidad a tu diseño con el panel de símbolos.

El tercer curso tratará sobre la creación de patterns y texturas. Dibujarás formas geométricas básicas para crear la base visual. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el color en Illustrator y utilizarás los recursos para transformar, duplicar, alinear, combinar, agrupar, entre otros, hasta crear tu pattern. Verás cómo se utilizan las guías, reglas y cuadrículas, porque el buen diseño está en la precisión, para después, desde un punto de vista global, editar los colores hasta que quede perfecto.

Continuarás en el cuarto curso con las aplicaciones corporativas de tu diseño. Crearás y prepararás la presentación de una identidad en papel de carta, tarjeta de visitas, postales y elementos tridimensionales de señalización. Todo esto lo harás aprendiendo a utilizar las mesas de trabajo, a importar elementos gráficos e ilustraciones a tu proyecto y a trabajar con estilos de textos y efectos.

Para el penúltimo curso diseñarás un cartel publicitario. Aprenderás a trabajar con fotografías, cómo convertirlas en vector, crear pinturas especiales, degradados y trazos para crear un cartel muy atractivo. Editarás cuerpos de texto, organizarás tu trabajo mediante capas y prepararás el arte final.

Para finalizar este Domestika Basics verás todas las posibilidades que te ofrece Illustrator de almacenamiento y exportación de tus proyectos. Verás los diferentes ajustes y opciones para crear archivos PDF y aprenderás a configurar los ajustes de impresión de tus archivos.

Al finalizar este Domestika Basics de Valeria Dubin sabrás todo lo necesario para realizar cualquier proyecto de diseño gráfico en Adobe illustrator de manera optimizada y profesional.

boton inscripción cursos

Introducción a Adobe InDesign

Aprende a editar tus proyectos editoriales con Adobe InDesign como un profesional

Durante los 5 cursos conocerás al detalle cómo funcionan y cuáles son las principales herramientas de InDesign para crear proyectos editoriales, tanto si nunca has tocado un software de Adobe y te interesa editar tus proyectos, o estás familiarizado con los programas y quieres crear un proyecto editorial como un profesional.

Empezarás conociendo la interfaz de Adobe InDesign, cómo está estructurada y cuáles son las principales herramientas y funciones del programa. Crearás un documento desde cero y configurarás su tamaño, márgenes y columnas para comenzar a trabajar.

En el segundo curso entenderás las claves para trabajar con texto. Descubrirás qué es una tipografía digital, los atributos de párrafo y de carácter, las tablas y cómo configurar diferentes estilos para acelerar tu trabajo.

Tu siguiente curso se centrará en cómo trabajar con figuras e imágenes. Empezarás por crear formas simples y marcos contenedores para luego aprender a trabajar con imágenes importadas desde otros programas de la suite de Adobe.

En el cuarto curso descubrirás todo el potencial de las principales herramientas que tiene InDesign para el flujo de trabajo editorial. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre paginación, colores, bibliotecas, archivos libro y tablas de contenido.

Para finalizar, el último curso estará enfocado en enseñarte a exportar tu proyecto para diferentes salidas, ya sea para impresión o para una plataforma digital en HTML y CSS, PDF, entre otras opciones.

Aprende a modelar y componer espacios a través del collage digital

Hay varias formas de representar un proyecto arquitectónico. El estudio PALMA a través de la experimentación encontró en el collage un estilo propio y diferencial, con potentes imágenes evocadoras con las que a menudo representan sus proyectos.

En este curso aprenderás las bases para que puedas representar tu propio proyecto arquitectónico mediante la técnica del collage digital, involucrando diferentes programas y plugins para el modelado y la edición de imágenes.

boton inscripción cursos

Creación de un logotipo original desde cero

Aprende las claves para crear imágenes de marca que cuenten historias

Cuando empiezas un negocio o quieres renovar la imagen de una empresa, el diseño del logotipo es una de las tareas más importantes, porque es la primera impresión que reciben los clientes. Un elemento clave de comunicación. Diseñar una marca es un trabajo integral que define cómo se comporta la marca en su día a día y cómo, idealmente, logra conectar con la gente.

¿Qué separa a un logotipo memorable del resto? Esta es la especialidad de Elena Sancho, fundadora de Tatabi Studio, quien te explicará paso a paso cómo crear un logotipo original, reconocible y moderno para que tu marca genere una gran primera impresión.

boton inscripción cursos

Diseño de logos: del concepto a la presentación

Aprende los principios básicos del diseño de logos mientras descubres tu identidad personal como diseñador

Encontrar el equilibrio entre la simplicidad y la distinción es una de las tareas más difíciles en el diseño gráfico, y una en la que Sagi Haviv destaca. Durante muchos años, este diseñador de Nueva York (EE. UU.) ha creado logotipos icónicos para el US Open, la Harvard University Press, la Conservation International, entre muchos más.

Este curso te ayudará a romper algunos mitos erróneos sobre el diseño y a elevar tus proyectos y tu porfolio a otro nivel. Explorarás tu propia identidad como diseñador gráfico a través del proceso de desarrollo de un logo y de una identidad para un cliente.

Al finalizar este curso, no solo te habrás convertido en un mejor diseñador, sino también en uno más centrado, con todas las herramientas para diseñar un logotipo icónico y venderlo a un cliente.

boton inscripción cursos

Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento

Aprende a componer, equilibrar y dotar de movimiento una obra consiguiendo la máxima expresividad

Pepe Gimeno –Diseñador, Tipógrafo, Ilustrador, Fotógrafo y Artista plástico– te enseñará a entender las leyes de la percepción visual y a aplicarlas de forma correcta para alcanzar la máxima expresividad en todos tus proyectos.

Para ello te mostrará una serie de obras que ha elaborado a partir de materiales de desecho. Una interesante propuesta que, conceptual y formalmente, se sitúa entre la gráfica experimental y la obra artística.

Este curso propone sacar partido a las limitaciones que plantean algunos encargos, haciendo de los hándicaps el motor creativo en la búsqueda de soluciones y propuestas gráficas.

Los conocimientos que adquirirás en este curso los vas a poder aplicar en disciplinas tan diversas como, por ejemplo, la composición de un cartel o de una ilustración, la creación del layout de las páginas de un libro, la distribución de los distintos elementos de la fachada de un edificio, la construcción de un carácter tipográfico o el diseño de cualquier objeto.

boton inscripción cursos

Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico

Aprende a conceptualizar y diseñar un logotipo desde cero

Quique Ollervides –diseñador, ilustrador y tipógrafo de marcas como Google, Microsoft, MTV Latinoamérica, Cartoon Network o Nike– te enseñará a diseñar logotipos desde la conceptualización y boceto hasta su trazado vectorial poniendo especial atención al desarrollo tipográfico y la diagramación.

boton inscripción cursos

Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática

Aprende a comprender el simbolismo del color y crear paletas cromáticas que transmiten emociones

Sole Otero se dedica a contar historias con imágenes –es ilustradora infantil, diseñadora textil e historietista– algo que le ha enseñado a descubrir el simbolismo del color y a utilizarlo no solo como un elemento estético, sino como una herramienta más para comunicar.

En este curso te enseñará a iniciarte en el mundo de la psicología del color, a conocer su significado y a descubrir qué tipo de emociones despierta cada tonalidad en el espectador. Conociendo el simbolismo y la manera en que cada gama cromática actúa narrativamente, aprenderás a decidir qué tipo de paleta usar para cada proyecto, controlando el significado puedes crear a través de ellos y utilizándolo para transmitir exactamente lo que quieres contar.

boton inscripción cursos

Branding e Identidad: construcción y desarrollo de una marca

Define el ADN de una marca desde el concepto al diseño visual y sus aplicaciones

En este curso de Saffron, una de las consultoras de marca e identidad más importantes a nivel internacional, aprenderás a definir el ADN de una marca. Para Saffron las marcas son la promesa de una experiencia cumplida.

Para explicar el proceso creativo que requiere la evolución o “la revolución” de una identidad gráfica, conocerás en profundidad el caso del reposicionamiento de Tuenti, un operador móvil con un fuerte componente de transformación digital.

boton inscripción cursos

Identidad visual handmade

Crea de forma artesanal la papelería y el packaging para una marca

En este curso, la diseñadora Elena Sancho (Tatabi Studio), te enseñará a crear toda la papelería de una marca de moda utilizando recursos artesanales y una estética muy cuidada. Desde la búsqueda de la personalidad de la marca hasta que todo el material esté listo para salir, Elena te mostrará un montón de materiales interesantes e increíbles técnicas handmade que luego podrás aplicar a un encargo o a tu propia marca. Diseñarás las tarjetas, el packaging y el catálogo, creando una identidad única, a mano y a medida, y lo mejor de todo: lo pasarás en grande. Así que, dale un respiro al ordenador porque aquí lo tocarás poco. ¡Arriba el handmade!

boton inscripción cursos

Diseño de marcas con retícula

Aprende a utilizar el lenguaje de la geometría para crear marcas memorables

Christian Pacheco –director creativo de Kimbal, un estudio dedicado al diseño multidisciplinario– trabaja desde hace años como diseñador gráfico especializado en la creación de marcas y patterns. La geometría es su sello distintivo y la utiliza para captar la memoria visual de sus interlocutores, permitiéndole crear sistemas visuales memorables.

En este curso, Christian te enseñará su metodología para trabajar la imagen de marca; un proceso que puede aplicarse tanto a pequeños negocios como a empresas multinacionales. Diseñarás un esquema visual que, además de funcionar como sistema de branding, será práctico a la hora de interactuar con otras disciplinas como el diseño industrial, de producto, textil y la arquitectura.

boton inscripción cursos