Si llevas unos meses dándole vueltas a la posibilidad de comprar una vivienda nueva, es casi seguro que habrás mirado todas las opciones y características de tu inmueble ideal. Y es que es un paso serio que hay que pensar bien, no sólo cómo quieres el interior de tu hogar, sino también por fuera, es decir, dónde comprarse la casa.

Después de haber pasado la pandemia, es normal que busques un hogar con características diferentes a las que buscábamos antes.

Aunque los pueblos empiezan a ser muy queridos por algunos, se sigue queriendo vivir en ciudades grandes porque tenemos nuestro trabajo, los niños tienen su colegio, tenemos todo tipo de servicios para los que podemos usarlos en cualquier momento y en definitiva, los que tienen su vida hecha a la ciudad se quieren quedar.

Ahora bien, podemos elegir entre muchas ciudades pero una de las que pueden cubrir todos tus servicios a la vez de tener un buen clima es Valencia.

Viviendas nuevas en Valencia

Esta ciudad puede ofrecerte todos los servicios que puedas necesitar y garantizarte una buena calidad de vida, por lo que si estas pensando en comprarte una casa y te parece atractiva Valencia, sería conveniente que echaras un ojo a las viviendas nuevas en Valencia. Entre la obra nueva en Valencia puedes diferenciar entre dos grandes tipos de viviendas y a continuación te las vamos a detallar:

Viviendas unifamiliares

En este tipo de viviendas vive una sola familia en el edificio y sus construcciones suelen ser horizontales. Para ser más claros, se refiere a:

Vivienda aislada

Es una edificación independiente que no linda con otras porque está rodeado por un terreno. También se conoce como chalet independiente.

Vivienda con jardín en venta

Vivienda pareada y vivienda adosada

Pese a su apariencia de vivienda aislada, la vivienda pareada consiste en dos viviendas dentro de una sola, separadas por un tabique en medio. Técnicamente, son dos viviendas unifamiliares que están en contacto externo, siendo independientes por dentro. Por otro lado, la vivienda adosada se compone de una hilera de viviendas que comparten elementos comunes tipo jardines, piscina o garaje y están unidas unas a otras mediante una pared medianera. Dicho de otra manera, son una vivienda unifamiliar que tiene otras dos viviendas unifamiliares a cada lado.

Viviendas plurifamiliares

En este caso, en el mismo edificio podemos encontrar varias unidades familiares distribuidas de manera vertical. A esta categoría también se la puede llamar vivienda colectiva o hábitat colectivo y se la puede definir como un edificio residencial con acceso y servicios comunes para más de dos viviendas. Son ofertas de este tipo:

Apartamentos y estudios

Los apartamentos son viviendas de una sola habitación, independiente del resto de la casa. Un estudio es parecido, solo que cocina, salón y dormitorio comparten estancia. Siempre se trata de viviendas pequeñas, ideal para una persona sola. En este apartado habría que mencionar la buhardilla, que es un estudio o apartamento situado en la última planta de un edificio y que tiene el techo en algunas de sus habitaciones abuhardillado, es decir, inclinado.

vivienda nueva en Valencia

Dúplex

Es una vivienda en dos plantas que se comunican con una escalera interior.

Áticos

Es el último piso de un edificio. Suelen ser los primeros en venderse y los más caros debido a su mayor demanda. La ventaja es no tener vecinos por encima, que hará que no tengas ruidos molestos, también las vistas suelen ser preciosas y tienen una gran iluminación debido a su altura. Normalmente los áticos tienen terraza, algo muy buscado después de la pandemia.

Vivienda en Valencia

Pisos y bajos (con o sin jardín)

Los pisos son viviendas situadas en un edifico con zonas o servicios comunes, con uno o más dormitorios. Un bajo es un piso situado en la planta cero o planta baja del edificio. Pueden tener acceso a un patio interior o un jardín de uso privado.

Loft

Y por último el loft, un concepto moderno que consiste en un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso. El origen de los loft eran locales reconvertidos en viviendas.

Promoción nueva en Valencia

Ya puedes informarte de todas las posibles viviendas que puedes encontrar en el mercado, y así elegir la que más se adapte a tus necesidades. Si eliges Valencia como ciudad para vivir, tendrás una temperatura cálida durante todo el año y una calidad de vida muy buena, tanto para ti como para tu familia.