No hay nada como lo tradicional y para los amantes de las estufas, las preferidas son las estufas de leña. Para ellos, uno de los placeres es coger la leña, meterla en su estufa, encender el fuego y ver como se consume la leña mientras disfrutan del sofá, de su té o de su película. Y no se preocupan del frío del invierno, porque el calor y bienestar de una estufa de leña, está garantizado.

7 Chimeneas de pellets de diseño para calentar tu hogar en los días de frío

Estufa de leña BRONPI modelo SENA PLUS

Esta estufa de leña pesa 78 Kilogramos, elaborada en fundición y chapa, con 5 años de garantía para cualquier imprevisto. Necesita una salida de humos de 150 mm de diámetro y su diseño es clásico y sencillo, para un tamaño de troncos de unos 60cm.

estufa de leña para tu hogar

Estufa de leña LACUNZA modelo CALPE

Este modelo CALPE está fabricado en acero con revestimiento de vermiculita y refuerzo en inoxidable e incorpora toda la tecnología que la hace totalmente regulable. Te quedarás embobado mirándola por su gran cristal frontal y quedará perfecta en cualquier salón porque es sencilla y clásica.

estufa de leña de diseño para tu habitación

Estufa de leña con horno FM modelo CH-9

De color gris antracita, esta estufa tiene unos colores neutros, pero es sofisticada y elegante. Su potencia calorífica es de 14,5 KW, rendimiento 75,47% y emisiones de CO de 0,125%. Dispone de una parrilla de fundición elaborada en acero de hasta 4 mm y por supuesto que la pintura es anticalórica, resistible hasta 600 grados. El posible tamaño del tronco de la leña puede ser de 75 cm, suficiente capacidad para calentar toda una habitación.

Estufa de leña con horno

Estufa de leña LACUNZA modelo LEON

Potente estufa de fundición de gran poder calorífico e inercia térmica. Es una estufa de hierro fundido con interior en vermiculita, su base lleva una parrilla de fundición y un cajón cenicero. Quizás es un poco más robusta que las anteriores pero siguiendo las líneas clásicas para colocarla en cualquier rincón de tu hogar.

Estufa de leña robusta

Estufa de leña con horno LACUNZA modelo ALTEA 

Estufa de leña con doble función, puesto que también podrás cocinar al mismo tiempo. Es más grande que las demás a lo alto, por lo que no te ocupará más espacio que las demás. Tiene un peso de 126 Kg y la medida de la leña es de unos 50 cm. Dispone de un rango de potencia de 8–16 KW, con una potencia nominal de 12 KW y un rendimiento de 79%.

estufa de leña con horno

Estufa de leña rincón con horno FM modelo CH-9 R

Estufa de leña con un horno que contiene una bandeja de acero inoxidable muy adecuada para asar. Incluye un guante para facilitar y para la seguridad a la hora de manipular tanto el horno como la puerta de cristal vitrocerámico de hasta 750 grados. Ideal para colocarla en una esquina del salón.

estufa de leña con horno

Estufa de leña modelo de esquina PRITY AMB

Gran estufa de leña de modelo de esquina, de color negro grafito y con un peso de 89 Kilogramos. No te arrepentirás de adquirir este producto porque es de alta eficiencia, perfecta para un salón o un comedor. Tiene una puerta con un cristal de cerámica y con un diseño muy contemporáneo en general.

estufa de leña para esquina

Estufa de leña rinconera Sintra

Es una estufa de leña rinconera así que lo ideal es que esté colocada en una esquina del hogar. Es de color gris, con un peso de 97 Kg y tiene una capacidad para calentar de 280 m3. Los troncos de leña es aconsejable que no sean de más de 60 cm y la estufa tendrá un rendimiento del 73%. Comprando un producto de buena calidad es difícil equivocarse y arrepentirse, y eso es lo que pasa con esta estufa de leña, al ser de buena calidad, la seguridad y la conformidad está garantizada.

estufa de leña rinconera

Después de haber visto los diferentes tipos de estufas de leña que hay, ya tienes toda la información para decidirte por una o por otra. Aunque aparentemente te puede parece que todas las estufas son iguales, no es así, cada una tiene sus características específicas que las hacen únicas y especiales. Sea cual sea tu elección, no debes preocuparte porque todas calentarán tu espacio rápidamente, darán un ambiente sosegado y tranquilo, y lo más importante de todo, no dejarás ese hábito tradicional de usar la leña, reunirla, meterla en la estufa y ver cómo arde la estufa de leña de toda la vida.