Ahora que ya está empezando a cambiar el tiempo, lo que nos apetece es tomar bien caliente las bebidas. Y ahora que a muchos nos toca centrarnos en teletrabajar desde casa, qué mejor que tomar un buen café caliente para empezar el día con ganas.

Hay varias cafeteras italianas de diseño que pueden ofrecerte un café puro con un aroma único. Si eres un amante del café, tienes que tener una buena cafetera para deleitarte con ese manjar para muchos, pero no cafeteras modernas que aprietas un botón y te sale el café en un santiamén (que también están muy bien), nos referimos a la cafetera italiana de toda la vida donde tienes que echar tu el café y demás, esos son las cafeteras más especiales y que nunca pasan de moda.

cafetera italiana

Cafetera italiana Cecotec Moking 1000

Esta cafetera tiene personalidad propia nada más verla, así que con ese porte está garantizado un café con el mejor cuerpo y aroma. Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad y su diseño es muy elegante.

Y como no podía ser menos por su calidad, es apta para cocinas de gas, eléctrica o vitrocerámica, tiene una capacidad de 500 ml, ideal para 10 tazas de café.

Otra cosa importante es que evita pérdida de agua gracias a una junta de cierre de silicona de alta calidad que asegura un cierre hermético. Sus piezas son fácilmente desmontables y aptas para el lavavajillas. Dispone de válvula de seguridad que indica el límite de agua que se debe introducir.

Cafetera italiana de diseño CECOTEC

Cafetera Italiana de espresso Gnali & Zani

Ideal para los amantes del rosa palo, con detalles en imitación de madera hace un conjunto muy chulo. Tiene una capacidad de 3 tazas y es de aluminio. La parte inferior de la cafetera está construida en dos capas de aluminio interior y exterior de acero inoxidable. Es apta para todo tipo de fuegos, incluso para inducción.

Cafetera italiana de diseño

Cafetera italiana Alessi 9090/6

Esta cafetera es una de las super top de cafeteras italianas de diseño, no hay más que ver cómo brilla por fuera. Está hecha de acero inoxidable por lo que no se te pondrá fea ni perderá color, brillará como el primer día.

Su creador, Richard Sapper, describió que la idea que tenía era de una verdadera “máquina de vapor” así que os podéis hacer una idea la potencia que tiene. Tiene un diseño original y sencillo con su forma cónica truncada, la boquilla es antigoteo y la tapa se abre con la mano con un simple gesto mediante la palanca que tiene. Tiene una capacidad de 6 tazas.

Cafetera italiana de diseño Alessi

Cafetera de Café Espresso Stovetop

Cafetera con apariencia contemporánea que en cualquier cocina quedará muy bien. Es fácil de operar y limpiar, tiene una capacidad de 4 tazas y esta hecha de acero inoxidable de alta calidad, seguro, higiénico y duradero. El mango ergonómico está diseñado especialmente para darte comodidad y un manejo fácil, y la boquilla redondeada en forma de U ayuda a que no gotee ni se derrame el líquido.

Cafetera italiana de diseño

Cafetera de Mano NITRIP

Aunque su diseño es de una tetera, es una cafetera con una capacidad de 1 litro, está hecha de acero inoxidable 304 de grado alimenticio de alta calidad, resistente al desgaste y a altas temperaturas para que puedas disfrutar de ella durante una buena temporada. La tapa y el cuerpo de la olla están herméticamente sellados, lo que evita que el líquido se salga.

Hay un orificio de ventilación en el borde de la tapa de la olla para evitar que la presión dentro de la tapa sea demasiado alta para abrirla. Algo muy importante que a veces no tenemos en cuenta es que la salida de boquilla es pequeña, así podremos controlar el caudal del líquido para evitar salpicaduras.

Su mango es de goma, de diseño ergonómico, con una sensación cómoda y funcional para no quemarte. Se puede disfrutar de esta cafetera en cocina de inducción, vitrocerámica, cocina de infrarrojos y calentador eléctrico.

Cafetera italiana de diseño

Cafetera POHOVE

Esta cafetera tiene un diseño poco habitual lo que la hace ser algo excepcional, en forma redondeada, la boquilla es en forma de pico y en U para que el líquido no se derrame fácilmente y que no gotee.

Mantiene el calor por bastante tiempo gracias a una doble capa de acero inoxidable que tiene en su interior, y tiene propiedades anticorrosión y antioxidante. El filtro que tiene en su interior es ultra fino para filtrar el polvo del café sin presión, así el líquido saldrá más suave y delicioso. Esta cafetera te permite también hacer te si lo deseas y tiene una capacidad de 350 ml.

cafetera italiana de diseño

Os hemos mostrado una variedad muy sofisticada de las cafeteras italianas de diseño que podéis comprar para daros el capricho de tener un buen producto que te hará un café delicioso con un aroma irresistible. Pero otra idea muy buena es elegir una cafetera italiana de diseño para hacer un regalo o tener un buen detalle con alguien.

Estamos seguros de que no se olvidarán del estupendo regalo que hiciste, porque en calidad y elegancia, este regalo no fallará. En otro artículo haremos una selección de cafeteras eléctricas, también muy funcionales y algunas, con un diseño muy sofisticado que seguro que también te encantarán.