Durante esta pandemia, los particulares siguen buscando soluciones para aprovechar al máximo y mejorar considerablemente sus espacios exteriores. Además, lograr una continuación del interior de la casa con el exterior a través de los colores y/o de los materiales también es importante para los particulares según han observado los profesionales en Houzz Pro. En este sentido, no es sorprendente que la búsqueda de términos como “patio”, “exterior” o “jardín en azotea” aumentara considerablemente (entre un 70% y un 90%) el año pasado. En Houzz miles de particulares se han ido guardando diseños y proyectos de exterior llenos de ideas deco y su popularidad les ha llevado a estos profesionales a ganar el premio Best of Houzz 2021 – Diseño.

A continuación, os dejamos con 5 de los espacios exteriores ganadores de los premios Best of Houzz 2021 llenos de ideas deco que inspirarán próximas reformas:

Una terraza contemporánea con color y bambú

Una solución para renovar la zona de exterior es darle color. El paisajista Fernando Pozuelo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection propone un espacio contemporáneo marcado por el confort y un gran sofá en fucsia. La barandilla de cristal da amplitud visual a la terraza y además permite disfrutar de las vistas de la ciudad. El bambú añade el toque vegetal al espacio creando un ambiente minimalista.

Terraza con vistas como ganadora de Premios Best of Houzz 2021

Una terraza con vistas urbanas y de estética nórdica

Las dimensiones de esta terraza permitieron a los arquitectos de interior, ganadores de 11 Best of Houzz, Egue y Seta, crear una zona de estar al aire libre de estética desenfadada. Los palés de madera reciclada transformados en perfectos asientos de exterior gracias a las ruedas y los cojines, junto a esta alfombra de exterior de fibras sintéticas y los accesorios de cerámica, crean un salón de exterior cómodo y acogedor.

Terraza, espacio exterior ganadora de los Premios Best of Bouzz 2021

Una terraza luminosa de estilo colonial chic

Unas de las tendencias en decoración que viene conquistado a particulares y profesionales del hogar en Houzz es el estilo colonial chic. Este diseño, ganador del Best of Houzz 2021 de Sube Susaeta Interiorismo, consigue crear un ambiente fresco y cálido a la vez, pero conservando una esencia tropical gracias al mobiliario, los accesorios y materiales elegidos como el ratán. Un espacio que permite disfrutar de los rayos del sol sin exponerse demasiado gracias a una pérgola de cristal.

Terraza cerrada ganadora de los premios Best of Bouzz 2021

Un sencillo patio para refrescarse al aire libre

Este rincón sencillo, pero muy inspirador ha sido diseñado por la interiorista Pili Molina, fundadora de Masfotogenica Interiorismo y ganadora de 10 premios Best of Houzz. Helechos y piezas en color blanco generan una atmósfera tranquila y de relax. También se incorpora una ducha de exterior que permite refrescarse durante todo el día, uno de los elementos más demandados por los particulares en Houzz.

Sencillo patio para refrescarse con ducha, exterior ganador de los premios Best of Bouzz 2021

Un porche mediterráneo de esencia rústica

Los particulares que tengan la suerte de vivir en casas con jardines encuentran en este porche de estilo mediterráneo diseñado por LF91, estudio de arquitectura y diseño de interiores en Houzz, elementos arquitectónicos respetuosos con el medio ambiente donde los materiales naturales y los colores tierra predominan. En este diseño destaca el comedor de exterior con mesa, bancos y zona de barbacoa en piedra. El césped adoquinado con baldosas del mismo material aporta un original mosaico sin prescindir por completo de los elementos vegetales.

Exterior ganador de los premios Best of Houzz 2021