En los últimos años cada vez está cogiendo más protagonismo decorar el cuarto de baño o aseo de nuestros hogares  acorde a las tendencias del momento. Es por eso que Lucía García, experta en decoración de ManoMano.es, ha recopilado una serie de tips que debes tener en cuenta a la hora de reformar y dar un aire nuevo a tu baño para que coja igual o más protagonismo que cualquier otra estancia de tu hogar. Da rienda suelta a tu imaginación y da tu toque más personal a tu baño.

El estilo debe ser una definición de ti mismo

El baño, ese gran olvidado de los últimos años, en la actualidad debe transmitir tus gustos y personalidad al igual que el resto de tu casa. Para ello déjate llevar por las últimas tendencias de este 2021 donde la búsqueda por la amplitud y la funcionalidad cobran una gran importancia acompañados de un gran confort.

Introduce elementos en la decoración que te hagan sentir la esencia de tu hogar, que transmitan a la vez que hablen de ti. El estilo industrial tiene mucha personalidad, estamos acostumbrados a verlo en salones y comedores pero menos en baño. Puedes integrarlo con taburetes de metal, espejos con bordes cobrizos, dispensadores de jabón de diseño, y jugar con los textiles, las texturas y la pintura.

cuarto de baño de estilo industrial ManoMano

Deja a un lado los azulejos: apuesta por materiales más cálidos

Revestir suelos y paredes con azulejos en todas sus versiones ha sido un must. Este año, apuesta por lo diferente y hazlo con materiales más cálidos como la madera, combínala con muebles simples para darle protagonismo en tu baño.

Delimita espacios alrededor de tu bañera o del lavabo, juega con cada rincón para crear sensaciones de espacio diferentes y dirigir las miradas donde más te interese.

baño con bañera y paredes de madera ManoMano

Haz que tu baño luzca como nunca

Y cuando hablamos de lucir, hablamos por supuesto de luces. Un baño no solo ha de tener buena luz natural. La luz artificial nos permite crear diferentes ambientes en función del uso que le demos. Podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades para iluminar cuartos de baño. Desde bombillas colgantes al borde de un gran espejo principal, a luz indirecta proveniente de la parte trasera de un espejo o de una estantería.

Si tienes un baño pequeño, haz que reine en él el minimalismo más puro, y coloca un aplique sobre el lavabo. Todo el protagonismo se lo llevará tu lámpara. Elige la que mejor funcione con tu estilo y personalidad, las hay de múltiples formas y tamaños y también regulables, lo que te permitirá crear diferentes ambientes según el momento.

Bombilla colgante para el lavabo de un baño ManoMano

Personaliza con los accesorios más chic

Los accesorios para el baño ofrecen una gran variedad de materiales y diseños. Son el toque más chic que no puede faltar en este espacio. Están en pleno auge las griferías empotradas sobre los azulejos para los lavabos o bañeras, o colocados en el techo a modo de cascada en las duchas dando un toque más lujoso y elegante a la estancia.

Desde las griferías más clásicas a las más sofisticadas, solo debes saber cuál es tu estilo. Por otro lado, los lavabos puedes encontrarlos en muchos materiales diferentes: mármoles, piedra, cemento, acero, cerámica… marcarán la diferencia.

No te olvides de elegir entre una cómoda bañera para darte un relajante baño de vez en cuando o una funcional ducha. ¡Todo vale! Dependerá de tu día a día. Eso sí, la mampara no puede pasar desapercibida. Son plena tendencia las de perfil negro dando un toque limpio a la vez que industrial a tu baño, bien correderas o fijas.

cuarto de baño con gran ducha estilo industrial ManoMano

No olvides que los contrastes entre los materiales que conforman este espacio, no solo darán distinción a tu baño sino también un toque con el que debes sentirte identificado/a.