La prefabricación de viviendas está en auge y debido a ello han aparecido diferentes empresas españolas que pueden ofrecernos soluciones en hormigón para nuestra vivienda.
Adaptándose a todos los presupuestos y diseños, estas empresas buscan ofrecernos las mejores calidades y tiempos en la construcción de una vivienda prefabricada.

El hormigón como material constructivo nos ofrece grandes cualidades para solucionar los problemas de climatización y eficiencia energética en las viviendas. A la par que sus posibilidades para la prefabricación y construcción en serie ahorran costes y tiempos de ejecución.

Casas prefabricadas de hormigón por InHaus

Esta empresa valenciana nos ofrece infinitas posibilidades en la construcción prefabricada en hormigón. Cuidando al máximo los detalles y la calidad en sus proyectos, nos dan la posibilidad de elegir nuestra casa entre las diferentes opciones de su catálogo o poder diseñar una desde cero.

diseño casa prefabricada
Su equipo está compuesto por diseñadores, arquitectos y constructores, lo que agiliza los tiempos y disminuye los costos de la construcción. Nos ofrecen plazos y presupuestos cerrados, por lo que nos evitamos sorpresas indeseadas.


Este año les han otorgado el Premio a la Innovación y al diseño vanguardista y en 2020 se les concedió el premio “100 most creative people in business” que otorga la revista Forbes. También han sido galardonados con la Mención de Honor en el evento World of Modular (WOW 2021) en EEUU,  feria más importante en el sector de la construcción modular a nivel mundial.
De entre sus diseños destacan el modelo Marratxí y el Moraira, con acabados de primera y un estilo muy mediterráneo.

Hormipresa Living, 40 años realizando construcción prefabricada en hormigón

Esta empresa catalana lleva ya 40 años realizando viviendas prefabricadas en hormigón. Entre sus puntos fuertes destaca la importancia que le dan al aislamiento térmico en sus construcciones y la durabilidad de las mismas, sin dejar de lado un gran mimo por los detalles y el diseño.


Desde 250.000 euros y 178 m² podemos encontrar diferentes propuestas en su catálogo que se adaptan a cualquier familia, pero también ofrecen un servicio de casas a medida para que la personalices completamente.
Detrás de su equipo de arquitectura se encuentran arquitectos de la talla de Aryanour Djalali o Joan M. Muixí i Vallès.

 

Modular Home, casas prefabricadas desde las Rozas

Asentada en Madrid, esta empresa nace en 2004 y pone a nuestro servicio su revolucionario sistema MH, éste se adapta a cualquier necesidad y no deja nada al azar, realizando sus construcciones en hormigón armado. Por este sistema fueron premiados por el Ministerio de Industria e Innovación.

proyecto casa prefabricada hormigón
En su catálogo podemos encontrar viviendas desde los 30 m² y las podemos personalizar mediante diferentes paquetes: organic, essential y smart. El primero nos ofrece una terminación natural, el segundo es el acabado más básico y, el tercero, ofrece calidades sostenibles y domótica.

 

The Concrete Home, paso de la construcción tradicional a la prefabricación

Esta empresa madrileña nace en 2008, aunque con anterioridad se dedicaba a la construcción tradicional. En esta nueva etapa, nos ofrece casas prefabricadas en hormigón desde 190.000 euros, todas ellas entregadas en un plazo máximo de 6 meses y a partir de 130 m².


Preocupados por la sostenibilidad y el cambio climático, mediante su sistema de construcción con paneles de hormigón, garantizan el aislamiento térmico y acústico de las viviendas.
Los modelos que nos ofrecen nos dejan ver una gran preocupación por el diseño y los acabados, llamando a cada uno de sus casas con nombres de capitales europeas. También llevan a cabo obras de mayor calado, como colegios.

 

Hormitech, elegancia y líneas rectas en todas sus viviendas prefabricadas

El sello de identidad de Hormitech es la construcción en líneas depuradas y vanguardistas de todos los modelos de sus casas prefabricadas en hormigón.

exterior casa prefabricada
Basándose en los 3 pilares de la prefabricación (rapidez, eficiencia y ahorro) llevan a cabo todos sus proyectos de manera integral, dando unos plazos de construcción máximos de 6 meses, y ofreciendo la posibilidad de enviar a Baleares.

salón
En cuanto a los diseños que podemos encontrar en su catálogo, van desde los 100 (casa Simply) a los 235 m²  (casa Domo), con la posibilidad de dos alturas, pero también nos ofrecen la posibilidad de diseñar nuestra casa desde cero, eligiendo todos los acabados.

Casas Prehor S.M

En Zaragoza encontramos esta empresa dedicada a la prefabricación desde hace más de 20 años. Su punto fuerte más importante es el tiempo de entrega de la casa, que en su caso se reduce a los 3 meses, sin sacrificar, en ningún momento, la calidad de sus acabados.

casa prefabricada en hormigón
Su método constructivo se basa en muros prefabricados de hormigón, pudiendo elegir diferentes grosores, aunque también nos dan la posibilidad de construir mediante módulos de hormigón de tamaño estándar (con posibilidad de modificaciones) de 21 metros cuadrados por 3 de altura, acortando considerablemente los tiempos de construcción.

PMP Prêt-á-porter cases innovando en la prefabricación con hormigón

Pionera en el campo de la prefabricación bioclimática, Montse Pujol lidera este proyecto compuesto por un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores. En 2006, en conjunto con un grupo de arquitectos, llevo a cabo la construcción de la primera vivienda prefabricada bioclimática en España, conocida como la casa Kyoto.


A la par, PMP Prêt-á-porter se ocupa de todo el proceso, es decir, también abarca la construcción de sus propios paneles de hormigón. Por lo que sus tiempos y costes se reducen de forma considerable.
Desde 260000 euros nos ofrecen viviendas de fabricación propia en hormigón listas para entrar en 4 meses. Disponen de sus propios diseños, pero también nos dan la posibilidad de realizarla íntegramente a nuestro gusto.

exterior casa prefabricada

Como veis las nuevas formas de construcción están pisando fuerte en España, ya no vemos como algo negativo la prefabricación, y al calor de los nuevos cambios en la forma de entender la vivienda, están proliferando multitud de empresas que se adaptan a cualquier necesidad, ofreciendo todas las calidades de una vivienda tradicional.

Imágenes: InHaus, The Concrete Home, Hormitech, Hormipresa, Modular Home, PMP Prêt-á-porter cases