Con la llegada del buen tiempo empezamos a utilizar más nuestra terraza o jardín, y si la tienes bien acondicionada conseguirás disfrutarla aún más. LEROY MERLIN te propone diferentes formas de cubrir el suelo y dar un aire nuevo a este espacio de la casa.

Primero tendrás que elegir el tipo de material que deseas, cerámica, madera, césped artificial, etc. ¡Eso sí! debes de buscar un modelo antideslizante y resistente a los cambios bruscos de temperatura, aunque siempre puedes elegir uno decorativo, apto para el espacio exterior. ¡Haz que el suelo de tu terraza o jardín cobre protagonismo!

Una habitación exterior: diseñar el jardín en casa

Si lo que quieres es crear un entorno cálido y bonito ¡No lo dudes! La madera, es tu material. Hay varios tipos de madera: teca, acacia, pero sin duda, el pino es lo más económico. ¡Quedará ideal, tanto natural como tintando! Pero recuerda que la madera hay que cuidarla al menos dos veces al año. Para los más prácticos que no quieren dedicarle tiempo al cuidado del suelo, su opción es el composite, que además tiene un acabado parecido al de la madera. Otra de las ventajas es que también es antideslizante, por tanto, aunque se moje no corres el riesgo de resbalarte. Se trata de un suelo, además de bonito, de gran durabilidad y seguro”. ¿Se le puede pedir más a un suelo para la terraza?

Terraza con suelo de madera

Otra opción de material, con un extra de durabilidad es la cerámica. También tiene una gran resistencia a los cambios de temperatura y muy fácil de mantener, además, tiene numerosos acabados, por lo que no pierde ese toque deco y especial, ya que hay cerámicas que imitan también a otros materiales, como la madera el mármol o la piedra.

Para los más clásicos, LEROY MERLIN te propone dos opciones: piedra o césped artificial. La piedra es un clásico, elegante e incluso glamuroso.  El tipo de piedra que más se emplea son la pizarra y la cuarcita, la primera es oscura con vetas en marrón o blancas, en cambio la cuarcita puede ser de colores como el amarillo, rosado, blanco y hasta rojizo. Pero para los urbanitas, y también los amantes de la naturaleza, el césped artificial es el material perfecto para recrear una verde pradera, aunque sea en la ciudad, gracias a su increíble parecido con el césped natural.

Suelo de madera con césped artificial para exterior

Existen diferentes modelos, más funcionales o decorativos, pero que se adaptan a la perfección a los diferentes espacios. La instalación y el mantenimiento es sencillo, nada más que una limpieza profunda y cepillado de vez en cuando. Cuanto más mullido sea, más se agradecerá en la pisada. Se trata también de un material muy resistente y económico, ya que ahorrarás en el consumo de agua, por tanto, hace que sea una de las opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Lucirá tu espacio un aspecto radiante y verde todo el año, con independencia de la estación, además de un entorno limpio y seguro, tanto para niños como para mascotas, ya que no necesita ni abonos ni fertilizantes. También es ignífugo, por tanto, no propaga el fuego. Y si la instalación es cerca de una piscina, no hay problema, ya que algunos modelos son resistentes al cloro y a la acción de los rayos solares.

Accesorios para acondicionar tu jardín este verano

Pero si ya tienes suelo, decóralo con una alfombra de exterior y dale ese toque chic. En LEROY MERLIN encontrarás todo tipo de materiales que aportarán un toque de frescor a tu terraza o jardín, además una de las ventajas que tienen este tipo de alfombras es que son más ligeras, resistentes a la humedad y a los rayos de sol. ¡Tienes tantos diseños y formatos que no sabrás cual elegir!