Santuario de muchos, el jardín es una zona para el descanso y el juego. Pero también es el lugar idóneo donde poder dar rienda suelta a tu creatividad. Es por ello que modelar y recrear un entorno donde poder relajarse se convierte en una tarea imprescindible cuando dispones de una terraza o de un jardín.

En el artículo de hoy vamos a hablar de algunos elementos importantes para crear el espacio ideal para pasar tus mejores momentos al aire libre y los accesorios imprescindibles para acondicionar tu jardín este verano. Sí, verano, que todavía hace bueno y aunque este fin de semana entramos en otoño, ¡todavía hace bueno!

1. El nebulizador eléctrico

Uno de los últimos productos que se han incorporado para el bienestar en nuestro jardín (y ya de los más vendidos) es el sistema nebulizador para la climatización de zonas exteriores. Se trata de una máquina de fácil instalación, que permite un perfecto nebulizado del agua “sin goteo”, gracias a la que conseguirás refrescar de forma natural tu terraza con muy poco gasto de agua y poco nivel de ruido.

nebulizador

Este sistema de nebulización es muy parecido al que podemos encontrar en muchas terrazas de locales.

Gracias al nebulizador, pasarás mejor la época de calor, ya que la nebulización refresca el ambiente y baja la temperatura ambiente en unos 8 grados centígrados. Otra ventaja de su uso es que la calidad del aire mejora, cosa que las personas con alergias, por ejemplo, seguro que agradecen.

Una de las mejoras zonas para su colocación es una pérgola, de esta forma crearás un espacio de sombra, donde combatir las altas temperaturas del verano.

2. Las pérgolas son un importante elemento para introducir en nuestro jardín también, por esta función doble que tienen. Por un lado, refrescan y, por otro, crean un espacio particular de descanso con un toque de elegancia, que se puede completar incluso con vegetación. Sin duda, grandes protagonistas de la ambientación de muchos jardines.

pérgola exterior

Y como las pérgolas crean ese espacio de confort tan particular, te recomendamos sacarle todo el partido decorándolo como si de una estancia más de tu casa se tratase. Puedes colocar gran variedad de mobiliario para jardín, como sofás y mesas auxiliares, textiles varios y cojines, creando una zona de descanso con un estilo chill out, o una amplia mesa acompañada de una barbacoa, para organizar comidas y cenas con familiares y amigos.

terraza

Pero para que todo esto sea perfecto es muy importante que tengamos presente el trabajo continuo que debemos invertir sobre nuestro césped y el resto de plantas y árboles que completan nuestro pequeño o gran jardín.

3. Maquinaria para el jardín

Para tener un jardín bonito necesitas contar con la maquinaria necesaria, como cortacésped, cortasetos y otros utensilios que te hagan la vida más fácil. Es la única forma de conseguir que la naturaleza no se desboque y tu espacio luzca más salvaje o descuidado de lo que te gustaría.

zona exterior

Para la limpieza de la zona exterior de la casa y la puesta a punto de tu terraza o jardín, puedes adquirir una hidrolavadora, que cuenta con un alto poder desincrustante, haciendo que la eliminación de la suciedad sea rápida y eficaz. Esta herramienta puede ser utilizada durante todo el año para la limpieza de suelos, canalones, tuberías, paredes y grandes superficies en general.

exterior

Todos estos son accesorios que te ayudarán cuidar tu jardín, por lo que te debes plantear tenerlos si quieres un jardín que luzca de lujo Si eres tan afortunado/a de contar con uno de estos espacios, aprovéchalo al máximo porque tienes un tesoro. Cuida tu jardín lo mejor que puedas para disfrutarlo en todo su esplendor.

Imágenes: Ikea, abitaredecoracionblog, archdaily, jardinería.top, EL MUEBLE.