La ciudad de Dénia, situada en la hermosa región de la Marina Alta, se está preparando para recibir con entusiasmo la sexta edición del Festival Gastronómico D*na. Este evento anual, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre, tiene como objetivo destacar la participación de los talentosos productores y restauradores locales, quienes exhibirán y ofrecerán a los visitantes los productos gastronómicos más representativos de la Comunitat Valenciana.

El plazo de inscripción para participar en este prestigioso festival permanecerá abierto hasta el 28 de julio. Durante este período, los establecimientos de hostelería de Dénia, así como los productores de alimentos, vinos, licores y artesanos relacionados con la agricultura, ganadería y pesca de la Marina Alta, tendrán la oportunidad de formalizar su inscripción a través del sitio web oficial del festival, https://www.dnafestivaldenia.com.

El Festival Gastronómico D*na es organizado por la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, una entidad que engloba al Ayuntamiento de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y la prestigiosa naviera Baleària. Además, cuenta con la comisaría del reconocido chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta.

En esta edición, el pintoresco paseo de la Marineta Cassiana se transformará en un escenario de lujo junto al mar, donde jóvenes promesas culinarias, chefs consagrados, productores, restauradores y amantes de la gastronomía se reunirán para vivir y disfrutar de este gran evento.

Bajo el mar como eje conceptual de esta edición, el D*na Festival Dénia se consolida como la cita ineludible para los amantes de la gastronomía mediterránea. Este encuentro exclusivo reúne a los mejores profesionales del sector gastronómico y de la restauración de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica y la excelencia de los productos y proyectos culinarios de esta región. Se fomenta la interacción del público con el arte culinario, permitiendo que todos los asistentes vivan una experiencia única.

El D*na Festival Dénia se consolida como la cita ineludible para los amantes de la gastronomía mediterránea

Gracias a iniciativas como D*na, Dénia continúa afianzando su posición como Ciudad Creativa de la Gastronomía, reconocimiento otorgado por la UNESCO. Esta distinción posiciona a la ciudad como uno de los destinos gastronómicos más destacados a nivel nacional e internacional, acercando la vanguardia y la alta cocina a un público más amplio de una manera sin precedentes. Dénia se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta culinaria de alta calidad y descubrir las últimas tendencias en el fascinante mundo de la cocina.

Así, el Festival Gastronómico D*na en Dénia representa una oportunidad única para deleitarse con la diversidad y calidad de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, mientras se sumerge en un ambiente festivo y se comparte la pasión por la cocina mediterránea. No pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante evento y descubre por qué Dénia es reconocida como un destino gastronómico de primer nivel. ¡Te esperamos en D*na Festival Dénia, donde los sabores y las emociones se fusionan en un encuentro culinario inolvidable junto al mar!