Martinete es un restaurante ubicado en Madrid diseñado por el estudio Lázaro Rosa-Violán.

El restaurante destaca por los grandes ventanales rojos que iluminan el interior. Para el diseño de este restaurante, Lázaro Rosa-Violán se ha influenciado por los clubs de capitanes con un toqué afrancesado. Los muebles tienen tonos azules, verdes y marrones. La iluminación fue realizada por la empresa Dajor. El restaurante cuenta con una amplia terraza.

Martinete es una mezcla de restaurante, bar y coctelería. Tiene un menú variado pero no muy extenso, lo que les permite centrarse en dominar la elaboración de cada uno de los platos. Cuenta con doce platos diferentes de entrantes: ensaladilla con txangurro (12 euros); burrata con tomate, aceite de oliva y albahaca (14 euros); alcachofas con romesco (9 euros); croquetas de jamón de bellota (9 euros); etc.

interior martinete madrid

De segundos se puede decidir entre carnes: pollo de corral (17 euros), hamburguesa de buey con manzana y cabrales (18 euros), etc. y pescados: rodaballo a la bilbaína con alcachofas (19 euros) y lingote de bacalao asado al horno con alioli de espárragos trigueros (22 euros), entre otros.

Para los golosos disponen de cuatro tipos de postres: helados Rocambolesc con seis sabores diferentes entre los que escoger, lingote de tres chocolates, tatín de manzana con helado de canela y tarta de queso cremosa y artesanal; todos por seis euros. Se puede reservar mesa a través del correo o de la propia página web. Hay menú del día de lunes a jueves, sin embargo, no aceptan reservas si se va a comer menú.

interior martinete

En su mayoría los platos pertenecen a la cocina española, aunque destacan ciertas elaboraciones que son un mix de varias culturas como el tataki de atún con crema de ají amarillo.

Sirven diversos tipos de copas: gin-tonics varios, ron, vodka, tequila, etc. Incluso, para aquellas personas que por lo que sea no desean beber alcohol, disponen de tres cócteles sin alcohol: San Francisco, Virgin Mary y mojito.

Es un local perfecto para celebraciones, pues los trabajadores tienen una amplia experiencia en la preparación de eventos. Se puede reservar a través del email el local para eventos de todo tipo: cumpleaños, bautizos, bodas, reuniones de empresa, reuniones familiares, etc. Algo muy destacable es que pueden ayudarnos en la preparación del evento para que ese día sea maravilloso.

Más datos de interés:

Dónde: Plaza del Marqués de Salamanca, 9, 28006. Para cualquier duda el teléfono es +34 91 432 17 61.

Horario: El horario de apertura es de la una de la tarde a la hora de cierre de martes a sábado y los domingos de 13 a 17. Los lunes no abre. Se pueden realizar reservas de hasta diecinueve personas a través de la web o del correo reservas@martinetemadrid.com. Para reservas a partir de veinte personas a través del correo info@martinetemadrid.com, a este correo solo contestan de lunes a viernes.

Precio: Precio medio 40 euros.