Hoy vamos a hablar de la editorial Taschen, ya hemos hablado anteriormente de ella. Y a pesar de las pocas tiendas que tienen alrededor del mundo, esta famosa editorial ha decidido abrir en Barcelona por la celebración del día del libro una pop up store en el número 167 de la calle Pau Clarís. En un principio solo va a estar abierta del 20 al 16 de mayo, sin embargo, no se ha rechazado la idea de ampliar ese periodo si la tienda da buenos resultados. El horario de apertura es de once a ocho todos los días de la semana.

pop up tienda taschen barcelona
Foto: Taschen

Un viaje por el Mundo de los Interiores. Libro: 100 Interiors around de World

Para esta tienda, de 250 metros cuadrados, se han seleccionado varios volúmenes de diferentes temáticas: música, diseño, arquitectura, música, moda, etc. La tienda parte de unos precios muy económicos con la colección Series Basic Art por unos doce euros. También se encuentran en ella las ediciones de coleccionista, con un precio que puede llegar a alcanzar los veinticinco mil euros.

tienda taschen barcelona interior
Foto: Taschen

Si no podéis ir durante este periodo a Barcelona, hay una tienda permanente en Madrid ubicada en el número 30 de la calle Barquillo. Esta tienda, la primera en España dedicada únicamente a la marca Taschen, abrió el año pasado. En ella se recogen los libros más destacados de esta editorial y, además, se han aumentado los libros en castellano. El interior se divide en dos partes una dedicada a una mezcla de libros de diferentes precios y la otra ubicada al fondo del local con los libros de gran formato y ediciones de coleccionista. Uno de los atractivos de la tienda es el local en el que está ubicado una antigua mercería, Santa Rita, se ha mantenido el cartel exterior lo que le da un toque muy original.

Illustration Now! Vol.3