El restaurante Bel Mondo, del grupo Big Mamma, ha desatado el furor desde el momento en que abrió sus puertas, tanto por su llamativa decoración como por su comida, ambas con la intención de trasladar a sus comensales a Italia.

cartel neon forno star

Ya desde la entrada podrás observar que la decoración de los 900m2 de local está cuidada al detalle, y que no quiere transmitir otra sensación que no sea de alegría, ganas de vivir y celebrar cada instante. Los comensales que ya han estado allí han aprovechado el original y llamativo neón que se encuentra en las escaleras de entrada y cubre todo el espejo de pared para hacerse una foto y compartirla en redes sociales. Está rodeado de dos esculturas que fácilmente podrías encontrar en un panteón de la antigua Roma y de enredaderas con flores.

recibidor restaurante bel mondo

La primera sala a la que se accede cuenta con una mesa alta con taburetes y una barra de bar, que está adornada con cortinas de motivos florales que recuerdan a la decoración de los pueblos italianos. También utilizan cortinas del mismo estampado para separar esta sala de uno de los salones, que contrasta con el suelo y techo del espacio, diseñado con motivos geométricos. La iluminación que utilizan es indirecta (situada en el techo) pero también a través de lámparas colgantes con luz tenue y en forma de racimo de uvas. Una parte muy original de la decoración son las paredes, dispuestas completamente al almacenaje, en la zona del bar de bebidas y menaje, pero en el resto de la estancia de tocadiscos. Este recurso también lo utilizan en el salón que se sitúa a continuación de este espacio.

primer salon bel mondo

En el primer salón utilizan como color base el rosa, presente en techos, paredes y mobiliario. La sala ocupa un espacio rectangular divido en dos secciones: una más amplia y cercana a las ventanas y otra más íntima, con el techo más bajo y una iluminación más ténue, que pueden separarse a través de cortinas. Su decoración recuerda al estilo victoriano, con lámparas de araña colgantes, butacas tapizadas de terciopelo (en rosa y amarillo mostaza), jarrones con flores, lámparas pequeñas rodeando el salón y velas en las mesas. El suelo, adornado con un tapiz de rosas sobre un fondo gris, complementa a la perfección toda la estética de la sala.

segundo salon bel mondo

En el siguiente espacio, la cocina se integra como un elemento más de la decoración la cocina abierta del restaurante. En este espacio el color principal es el amarillo, presente en toda la estancia en distintas tonalidades, incluso en las flores de la enredadera que cubre parte de las paredes y columnas del espacio. Aquí también se utiliza de nuevo lámparas de araña pero en este caso es un complemento al estilo moderno de la sala, con el techo pintado con un patrón geométrico en blanco y amarillo y un mobiliario de estilo retro. Se consigue contrarrestar los colores claros que predominan en la sala con el suelo de madera de distintas tonalidades.

zona exterior luz natural

Bel Mondo ofrece a sus comensales la posibilidad de disfrutar de la comida en su terraza de 235m2, en la que se incluye una zona con barra de bar decorada con el estilo de las terrazas de la costa italiana de Amalfi. Se caracteriza por mezclar los colores primarios (azul, amarillo y rojo) con el blanco y la madera, pero lo que sin duda traslada a los comensales a Italia es el mobiliario, compuesto de sillas el blanco y con respaldos forjados con figuras geométricas y mesas redondas. Todo ello rodeado por una pared jardín y un toldo blanco a modo de techo.

terraza jardin bel mondo

Pero la terraza no acaba ahí, ya que dispone de un comedor más íntimo y romántico que está cubierto por una bóveda creada a base de plantas y luces. En este caso el mobiliario son sillones con forma de C tapizados con telas de rallas finas y otras lisas de colores blanco y melocotón. 

opcion zona exterior

En cuanto a su comida, el chef Ciro Cristiano pone a tu disposición platos típicos italianos con ingredientes procedentes de entre 150 productores italianos y también de España, pero versionados de tal forma que contengan toques de platos españoles. Muchos de ellos son un espectáculo, tanto por la presentación, como el plato para 2 personas “Carbomamma” que sirven enrollando los espaguetis directamente en un queso pecorino Borgo; como por su sabor, ya que son platos “100% fatto in casa” como explican desde el restaurante. Eso sí, el menú no siempre es el mismo ya que cambia a medida que también lo hacen las estaciones del año.

Piur, las pizzas con los ingredientes más frescos de Valencia

Más datos de interés

Dónde: Calle de Velázquez 39, 28001 Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 13:00 a 23:45 h. Los sábados y domingos de 12:30 a 23:45 h.

Contacto: Puedes reservar a través de la web aunque también disponen de mesas para asistir sin reserva. love@bigmamma.es para consultas, privatizaciones@bigmamma.com si quiere reservar para organizar un evento 

Precio medio: 30€.