El lujoso Heritage Madrid se encuentra a los pies de la bonita calle comercial Diego de León, a 20 minutos a pie del parque del Buen Retiro. El edificio en el que hoy en día se encuentra el hotel de cinco estrellas fue construido a comienzos del siglo XX y decorado al estilo Belle Époque. En su interior se conservan elementos arquitectónicos y obras de arte de los siglos XVIII y XIX de gran valor, motivo por el cual su conjunto fue declarado y protegido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural.

¿Qué encontrarás en el hotel Heritage Madrid?

La fachada blanca y moderna del Heritage Hotel se envuelve entre la atmósfera urbana y se alza con orgullo en uno de los barrios más elegantes de la capital española.

fachada exterior del hotel Heritage Madrid

Lorenzo Castillo fue el encargado de la decoración interior del hotel, quien mantuvo un estilo clásico que combina con obras de arte antiguas que nos transportan al pasado, casi recordándonos a un museo. Los mármoles policromados, maderas lacadas, cortinas bordadas y papeles pintados con algunos de los materiales utilizados que destacan en toda la estancia.

Justo a la entrada del hotel nos encontramos con un estiloso hall que combina con ciertos elementos que delatan el estilo del resto de estancias del hotel: mobiliario antiguo, una chimenea de mármol verde del siglo XIX, un reloj estilo Luis XVI, un torso romano y un retrato de Carlos III del pintor Mengs.

Hotel Heritage Madrid hall

El hotel cuenta con un total de 46 habitaciones, decoradas con el mismo estilo palaciego, al igual que el restaurante, el patio y el bar. El patio y el bar se encuentran en la parte baja del hotel, sitios los cuales invitan a disfrutar y relajarse con un café o un cóctel durante la estancia allí. También en la azotea se ofrece servicio de bar y zona chill-out, desde donde se pueden ver las impresionantes vistas que esconde Madrid.

Al pie de calle el restaurante Haroma nos regalará una de las mejores experiencias gastronómicas de la capital. Al mando del chef con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, este elegante y acogedor restaurante también con un estilo Belle Époque, complementa al hotel de la manera más espectacular en cuanto a experiencias que se pueden disfrutar. Con una carta o menú degustación a elegir, Sandoval nos ofrece una propuesta gastronómica ecléctica y sofisticada que se basa en recuperar los gustos de la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas.

Hotel Heritage Haroma Restaurante interior deco

Habitaciones y Suites

El hotel cuenta con varios tipos de elegantes y funcionales habitaciones y suites que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada situación.

habitación Hotel Heritage Madrid

  • Habitación Doble Clásica (22 m²) como bien dice su nombre, es la más clásica de todas. Es acogedora y confortable y cuenta con una cama King Size o dos camas individuales.
  • Habitación Doble Superior (24,5 m²) se diferencia de la anterior porque las habitaciones superiores son exteriores y algunas disponen de balcón, además de que los baños están diseñados con bañera y ducha independientes.
  • Habitación Doble Deluxe (30 m²) es exactamente igual a la anterior pero con unos metros cuadrados de más.
  • Habitación Familiar (49,5 m²) es ideal para 4 personas y consta de 2 habitaciones comunicadas.
  • Habitación Familiar Deluxe (65,5 m² por habitación) el espacio se distribuye entre 2 habitaciones comunicadas y se completa con un salón independiente y un cuarto de baño de mármol equipado de ducha y bañera de hidromasaje además de albornoces y zapatillas de algodón preparados para usar.
  • Junior Suite (33 m²) es un espacio lujoso y amplio recomendado para estancias más largas ya que todas las habitaciones cuentan con un cómodo sofá, espacio de trabajo y disponen de balcón con vistas a la calle Príncipe de Vergara.

Otros datos de interés

  • Ubicación: Calle de Diego de León, 43, 28006 Madrid
  • WiFi gratuito
  • Desayuno gratuito
  • Aire acondicionado
  • Servicio de lavandería
  • Servicio de habitaciones
  • Se admiten mascotas
  • Precio medio: 250 euros la noche